Nota de agencia

Dusko Ivanovic: "la victoria es justa, pero hay que olvidarla ya"

Rueda de prensa del FC Barcelona-Tau Cerámica (71-80). Aíto García, contento de la entrega descontento de su ataque

Aíto encajó una derrota que les arrebata la ventaja de campo
© Aíto encajó una derrota que les arrebata la ventaja de campo
  

Barcelona, 30 May. 2002 (EUROPA PRESS).- El entrenador del FC Barcelona, Aíto García Reneses, no ocultó su desilusión por un primer tiempo muy malo que condicionó el resto del partido. El técnico explicó que "llegábamos con muchos problemas y nos está impidiendo entrenar y cuando te encuentras un equipo como el Tau que defiende tan bien es difícil superarlos", además de señalar que "como no nos dejaron entrar sólo tirábamos triples y ahí está el porcentaje de tiro en triples (19 por ciento)".

"Conceder 16 puntos de ventaja es muy difícil poderlos recuperar después, aunque el equipo reaccionó y mostró orgullo, luchando hasta la extenuación", dijo el entrenador, que reseñó: "Era difícil remontar tanta adversidad".

Aíto también aseguró que estaba "contento" de la entrega pero "descontento" de su ataque a la defensa del Tau en el primer tiempo porque "no hemos jugado con los hombres interiores".

"Los jugadores que van entrando no tienen el nivel adecuado para resolver como suelen hacerlo", afirmó Aíto, que recalcó que "el baloncesto está mal enfocado y se está exigiendo mucho a los jugadores".

Dusko Ivanovic: "la victoria es justa, pero hay que olvidarla ya".

Por su parte, Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica, se mostró satisfecho de la victoria que les adelanta en la serie ante el Barça. Ivanovic explicó que la tensión vivida es normal de unos ´play-offs´ y aseguró que "estos partidos tienen muchos nervios pero muy controlados". "Creo que vamos a jugar hasta el final con partidos muy duros e intensos pero estamos preparados para jugar cinco", incidió.

"Es muy difícil aun saber si podrá jugar pero está mejor y eso es importante", dijo sobre el estado de Oberto y su posible participación en lo que queda de serie.

"Como ha ido el partido la victoria es justa, aunque sufrimos cuando ellos nos presionaron a todo el campo, pues nos complicó la historia", dijo el técnico de Tau, que reiteró: "Que no nos pase lo ocurrido el año pasado cuando nos relajamos". "Hay que olvidarse del partido de hoy y sabemos que ganar dos partidos en casa al Barça es difícil", concluyó.