Nota de agencia

Aíto: "Se invertieron los papeles y no cometimos los errores"

El técnico del Barcelona, Aíto García Reneses, mostró su satisfacción sobre la imagen del equipo blaugrana en este segundo encuentro, resaltando especialmente la intensidad y concentración de su equipo y el buen hacer de De la Fuente. Por su parte, Ivanovic lamentó el hecho de que "no estuvimos en el partido"

Aíto García Reneses, técnico del Barcelona, se mostró exultante
© Aíto García Reneses, técnico del Barcelona, se mostró exultante
  

Barcelona, 1 Jun. 2002.- El entrenador del FC Barcelona, Aíto García Reneses, mostró su satisfacción por el cambio de imagen y, sobre todo, por la victoria que iguala la semifinal que se traslada al pabellón alavés Fernando Buesa Arena.

Aíto explicó que hoy sí habían empezando como debían, "corrigiendo los errores del día anterior y con un poco más de energía y con paciencia en ataque, el error del jueves". "Se invirtieron los papeles y a ellos les faltó paciencia, como demuestran sus pérdidas de balón", explicó.

"Es para estar contento y el 1-1 es un buen resultado, pero me habría gustado más que nosotros hubiéramos ganado el primer encuentro porque cuando uno gana se relaja un poco", señaló el técnico azulgrana, que recalcó que la relajación era ya una quimera.

"En los ´play-offs´ la dureza mental es determinante", reseñó Aíto, quien apuntó además que la calidad deportiva del Tau requerirá en lo que resta de eliminatoria grandísimos esfuerzos.

García Reneses destacó en especial el trabajo de Rodrigo De la Fuente, aunque recalcó la labor de conjunto de los blaugranas. "De la Fuente ha hecho un gran trabajo defensivo sobre Bennett, pero no ha sido sólo él, sino todo el equipo".

"Es importante que los árbitros piten bien y lo piten todo porque en función de eso el partido se vuelve más o menos bronco", añadió el entrenador sobre la labor arbitral tan dispar en los dos encuentros disputados.

Ivanovic: "No estuvimos en el partido"

Por su parte, Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica, se mostró decepcionado por la mentalidad mostrada por sus jugadores en el segundo encuentro de la eliminatoria y espera que no se repita otra actuación como la de hoy en el Palau.

Ivanovic explicó que pensaba ganar tras el primer partido realizado, pero "eso pasaba por tener la mentalidad no sólo un jugador sino todo el equipo". Igualmente, destacó que se debe jugar agresivo. "Como lo hemos hecho es muy difícil ganar, no sólo al Barça sino a cualquiera".

"No estuvimos en el partido en ningún momento", lamentó Ivanovic, quien subrayó la necesidad de demostrar cierta madurez. "Espero que la tengamos para ganar al Barça el siguiente encuentro, porque podemos hacerlo sólo si cambiamos de mentalidad".

Ivanovic reconoció la justicia en la victoria del conjunto azulgrana y felicitó a su rival. "Jugaron bien y fueron mejores; nosotros estuvimos muy lentos y en defensa muy blandos", explicó.

"Si quieres jugar la final tienes que recuperarte rápido y ahora nos toca a nosotros demostrar si somos un equipo grande", incidió Ivanovic, que resaltó que el Barça perdió los balones cuando estaba todo hecho. "Todas nuestras pérdidas fueron en el primer cuarto, cuando se decidía el partido"