Nota de agencia

Ivanovic: "Ahora queremos ganar la liga"

El técnico del Tau Cerámica, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo pero miró más allá y declaró su intención de completar la hazaña ganando el título de liga. Por su parte, Aíto García Reneses achacó la eliminación a los errores en los tiros libres, las lesiones y el poderío del Tau Cerámica

Dusko Ivanovic, satisfecho pero inconformista
© Dusko Ivanovic, satisfecho pero inconformista
  

Vitoria, 6 jun (EFE).- Dusko Ivanovic, entrenador montenegrino del Tau Cerámica, se mostró categórico al término del partido disputado en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´, al apuntar que, tras haber dejado en la cuneta al Barcelona en semifinales, "ahora queremos ganar la final de la Liga ACB".

Aunque su equipo tuvo algo de miedo en el último cuarto a ganar la confrontación de hoy en la pista vitoriana de Betoño, el preparador balcánico del Tau señaló que ahora no es el momento de los balances o de hablar de los momentos brillantes de la actual temporada, tras haber ganado la Copa del Rey el pasado mes de marzo en Vitoria.

"Todavía nos queda la final de la Liga ACB, que en este momento es lo más importante para nosotros ante un Unicaja que ha jugado dos partidos menos que mi equipo y parece que puede estar más fresco. Pero, no creo que este dato pueda hacer la diferencia en la serie final, ya que considero que tenemos bastante tiempo para recuperarnos", agregó el entrenador de Bjelko Polje (Montenegro).

"El Unicaja ya ha demostrado que es un equipo muy fuerte y, además, con la llegada del base-escolta Louis Bullock ha cubierto un puesto que estaba un poco más débil que en otras posiciones, dado que ese jugador estadounidense puede él solo desequilibrar en momentos decisivos de un partido a la hora de jugar uno contra uno. Este hombre tiene muy buena vista y físicamente está muy bien, como todo el equipo malagueño, que además está dirigido por un gran entrenador desde el banquillo", remarcó.

Dusko Ivanovic concluyó con un cántico a la esperanza de cara a la gran serie final que se avecina, porque, a su juicio, "yo siempre tengo mucha confianza en mi equipo y en el buen trabajo que hemos desarrollado en la actual temporada, por lo que vamos a luchar de principio a fin en la eliminatoria, y luego que gane el que sea mejor equipo de los dos".

Fabricio Oberto, el pívot argentino, expresó "su gran alegría" por la clasificación para la final, que prevé muy complicada ante el Unicaja de Málaga. "Tenemos que afrontar esta serie final con humildad y mucho respeto al equipo de Bozidar Maljkovic, pero también pienso que tenemos nuestra ´chance´ ante estos partidos que se avecinan", recalcó el jugador interior de Las Varillas (Argentina).

Aíto: "El Tau nos ha eliminado de buena lid"

El entrenador del Barcelona, Aito García Reneses, señaló, al término del encuentro disputado hoy en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´, que había felicitado a sus hombres pese a la derrota y consiguiente eliminación frente al Tau, aunque puso el énfasis en "los muchos tiros libres errados" a lo largo de la confrontación (14 de 26).

"Hemos tenido enfrente la calidad de nuestros rivales en esta temporada y también nuestras propias dificultades en forma de lesiones, amén de no poder contar con ciertos jugadores, lo que se ha agravado con nuestros problemas a la hora de entrenar por lo que ya he comentado otras veces en esta misma campaña", subrayó el técnico madrileño del Barcelona.

"Al final, la gente ve lo que ve, que el equipo barcelonista no ha ganado nada esta temporada, pero no ve estas dificultades, aunque eso no es obstáculo para que reconozca que el Tau nos ha eliminado en buena lid, y por eso les felicito, aunque el punto más importante en esta derrota de hoy fue nuestro mal porcentaje en los lanzamientos de tiros libres", concluyó