Artículo

Las mejores imágenes del 2º partido en ACBtv.net

Entre las acciones del segundo partido de la Final destacamos los alley-oops de Bullock->Gurovic y Bennett->Nocioni, el detalle técnico de Luis Scola y la curiosa jugada final de Mous Sonko

Luis Scola nos dejó un movimiento digno de la mejor videoteca
© Luis Scola nos dejó un movimiento digno de la mejor videoteca
  

Redacción, 17 Jun. 2002.- El segundo partido de la Final entre Unicaja y Tau Cerámica volvió a dejarnos varias acciones espectaculares y detalles interesantes que recogemos en ACBTV.net. Así, destacamos los alley-oops de Bullock->Gurovic y Bennett->Nocioni, el detalle técnico de Luis Scola y la curiosa jugada final, en la que Sonko tira a fallar el último tiro libre y con su rebote llega a tener opción de empatar el partido.

A modo operativo, recuerda que cuando hagas click sobre el link inferior se te abrirá un pop-up con la pantalla del BasketPlayer. Debes esperar hasta que en esta pantalla aparezca una imagen, momento en el que deberás pulsar con el ratón sobre el triángulo típico del Play.

Alley-oop de Bullock para Gurovic

Milan Gurovic es el estilete ofensivo del Unicaja en esta Final. El alero yugoslavo utiliza su polivalencia anotando desde el perímetro, aprovechando su altura en las inmediaciones del aro o corriendo el contraataque como en esta jugada, finalizada con un alley-oop servido por Bullock. Esta jugada levantó al público de sus asientos, registrando los valores más altos del sonómetro en todo el partido.

- Milan Gurovic: Alley-oop de Bullock para Milan Gurovic (877 Kb.)

La respuesta de Nocioni

Quizás no sea la estrella del Tau, pero la intensidad de Andrés Nocioni es una de las claves que explican el nivel de competitividad que distingue al equipo vitoriano. Además de defender y rebotear como nadie, el alero argentino también se muestra resolutivo en ataque. Tras el mate que finiquitó el primer partido, en el segundo volvió a exhibirse con este alley-oop de manos de Elmer Bennett.

- Andrés Nocioni: Nocioni, competitividad y espectáculo (895 Kb.)

Detalle técnico de Luis Scola

Luis Scola es un jugador con movimientos interiores académicos y muy efectivos. Su juego parece engañosamente sencillo, pero muchas de sus acciones esconden verdaderas lecciones técnicas. En esta jugada toma la iniciativa adelantando el balón en medio de la zona y solventa la oposición de Weis con un rectificado magistral. Canasta y falta personal del francés.

- Scola: Bote de avance y rectificado ante Weis (868 Kb.)

Fallar para tener opción de ganar

A Mous Sonko hay que reconocerle que es uno de los jugadores que está asumiendo la responsabilidad en el Unicaja en los momentos más delicados. En los últimos instantes del segundo partido consiguió forzar una falta con un arriesgado lanzamiento. Sonko lanza a fallar el último tiro libre, captura su propio rebote, sirve a Bullock la posibilidad de empatar con un triple y todavía se hará con el siguiente rebote para un último intento.

- Sonko: agota todas las posibilidades de empatar el partido (884 Kb.)

ACBTV.net