Plantilla 2018-19
Estadísticas 2018-19
Calendario 2018-19
Banco Resultados

C.B. Ciudad De Huelva

C.B. Huelva S.A.D.

Año de fundación:   
Dirección:  Avda. Andalucia, 11 Bajo B 21004-Huelva
Teléfono y fax:  959-281360 / 959-246036
E-mail: 


En la primavera de 1.996, la Federación Española de Baloncesto tomó la determinación de crear una Liga, intermedia entre la liga ACB y la liga EBA, que tomó el nombre de L.E.B. (Liga Española de Baloncesto).
Esta liga nacía con el objetivo de que el baloncesto de élite llegue a ciudades de España, que no disponían de un equipo en la liga ACB, ofreciendo una liga atractiva para el público y con una mayor repercusión en los medios de comunicación que la opción EBA.
Esta notícia dio pie a un grupo de aficionados al baloncesto de la provincia onubense empezara a movilizarse para la creación de un nuevo Club de Baloncesto, al que se le pone por nombre C.B. Huelva S.A.D. El objetivo de estos aficionados onubenses a la canasta, no era otro que tener
baloncesto de élite en Huelva, pero que a su vez éste fuera limpio y transparente, de ahí la idea de crear una Sociedad Anónima Deportiva.
En un principio el C.B. Huelva SAD solicitó a la Federación Española de Baloncesto la inclusión del club en la futura Liga LEB sin éxito. Tras la decepción sufrida se originó una campaña popular en masa por los onubenses. Diferentes gestiones de las principales instituciones de Huelva hicieron
posible que, en el mes de agosto, la FEB diera luz verde al proyecto : Huelva está incluída en la LEB. A nivel deportivo, la primera temporada del Club no puede ser mejor : queda clasificado en el cuarto puesto al final de la fase regular de la Liga y se clasifica para los playoff. En éstos se llega a la final contra el Cajacantabria al cual derrota por dos victorias a una conquistando el primer título de campeón de la Liga Española de Baloncesto (LEB).
En Abril de 1997, participa en la Copa Prícipe de Asturias que se celebra en Torrelavega (Cantabria), quedando el Club Baloncesto Huelva en el tercer lugar.

Palmarés

© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos