Plantilla 2016-17
Estadísticas 2016-17
Calendario 2016-17
Banco Resultados

Lucentum Alicante

C.B. Lucentum Alicante

Año de fundación:  1994
Dirección:  C/ Conde Soto Ameno, 6 Entresuelo 03005-Alicante
Teléfono y fax:  965 923914 / 965 134534
E-mail:  administracion@cblucentum.com
Web:  www.cblucentum.com
Entradas:  Compra aquí sus entradas

El 31 de Mayo de 1994 un grupo de personas vinculadas al baloncesto alicantino, básicamente a través de \"El Club de Baloncesto Miguel Hernández\", deciden crear un nuevo Club con la denominación de \"Club Baloncesto Lucentum-Alicante\".
El 25 de Julio de 1994 se acepta la invitación para competir en la Liga EBA. En la primera temporada el proyecto fue apoyado económicamente por la empresa \"Ernesto Electrodomésticos\" y se desbordan todas las previsiones deportivas, alcanzando la semifinal para el ascenso a la ACB. El sueño no se pudo hacer realidad; en el último segundo se perdió por un solo punto ante Gijón, que ascendió a la ACB, pero se puso la primera piedra para que Alicante fuera una de las candidatas a entrar algún día en la ACB.
A lo largo de 1996 la Federación Española de Baloncesto reestructuró las categorías con la creación de la Liga Española de Baloncesto (LEB), a la que se accedía no sólo por palmarés deportivo sino por invitación entre los equipos que lo solicitaban y superaban una auditoría sobre su situación socio-económica. El C.B. Lucentum-Alicante solicitó su inclusión y, tras cumplir todos los requerimientos, fue admitido como equipo LEB, siendo el único representante de la Comunidad Valenciana en esa categoría.
Las buenas campañas deportivas realizadas en la LEB culminaron en la temporada 1999-2000 con el liderato de la clasificación y el ascenso a la ACB. En la temporada 2000-01 el Club compite por primera vez en la Liga ACB con la denominación de \"Proaguas Costablanca\". No obstante las limitaciones económicas y deportivas marcaron al equipo que no pudo evitar el descenso a la
LEB.
La temporada 2001-02 marca un cambio importante en la trayectoria del Club. Un nuevo grupo de personas, encabezadas por Luis Castillo, inicia un muevo proyecto que muy pronto comienza a dar sus frutos : se consigue la Copa Príncipe de Asturias, el campeonato de la LEB y, lo que es más importante, el regreso a la ACB. El nuevo proyecto ha conseguido atraer el interés de la ciudad de Alicante, de los medios de comunicación y que toda la sociedad alicantina se vuelque con el equipo.
Desde la temporada del ascenso, Lucentum ha logrado dos clasificaciones para los play offs para el título, con su correspondiente clasificacion para competiciones europeas y la histórica participación para la Copa del Rey de Zaragoza de 2004. El proyecto está consolidado en la mejor liga de Europa.

Palmarés

© ACB.COM, 2001-