Plantilla 2014-15
Estadísticas 2014-15
Calendario 2014-15
Banco Resultados

MoraBanc Andorra

Basquet Club Andorra SA

Año de fundación:  1970
Dirección:  Baixada del Molí 31-35 AD500-Andorra La Vella
Teléfono y fax:  + 376 890390 / + 376 890391
E-mail:  bca@bca.ad
Pabellón:  M.I. Govern Andorra (5.000 espectadores)
Uniforme titular:  Camiseta Azul marino / Pantalón Azul marino
Uniforme reserva:  Camiseta Amarillo / Pantalón Amarillo
Web:  www.bca.ad/

El Bàsquet Club Andorra, fundado con el nombre de Club de Basket Escaldes, el día 12 de junio de 1970. Al año siguiente, concretamente el 12 de abril se aprueba el cambio de nombre de la entidad para el actual Bàsquet Club Andorra.

El primer éxito importante llega en la temporada 1981/1982, Campeones de Cataluña de 2 ª Categoría, y ascenso a la 3 ª Categoría. A partir de ese momento la entidad comienza una trayectoria ascendente que concluye la temporada 91/92 proclamándose Campeón de la Liga Nacional Catalana "B", y en la misma temporada, Campeón de la Liga Española de Primera "B" logrando el mayor éxito de la historia del club hasta el momento, el ascenso a la Liga ACB.

Durante cuatro temporadas el Bàsquet Club Festina Andorra se mantiene en la élite del baloncesto español. Entre los hechos destacados de estos años, participó en la Copa del Rey y debutó en competiciones europeas con la Copa Korac. Desafortunadamente, esa misma temporada 95/96 la entidad pierde la categoría y desciende a la liga LEB, que también se pierde, esta vez por motivos extra-deportivos.

Después de la derrota, la temporada 97/98 el segundo equipo Sénior Masculino asume el rol de primer equipo y sale a competir en la categoría de 3 ª Catalana. Aquel año, el equipo se proclama campeón de Cataluña y logra el ascenso a 2 ª Catalana. El primero de los grandes retos conseguidos, y que poco a poco, se iban sumando ascensos de categoría, hasta el conseguido en la Liga EBA.
Cuatro temporadas en EBA para dar el salto la temporada 08/09 en la LEB PLATA. La temporada 10/11 fue la de la consolidación en el baloncesto profesional español, con la disputa, por primera vez en nuestra historia, de la final por un título oficial, Copa Adecco Plata, así como la final del Play-Off de ascenso a LEB ORO. Un año más tarde nueva clasificación para la final de Copa y un éxito aún mayor, campeones de LEB Plata y ascenso directo de categoría en la Adecco Oro.

Debut en Oro con clasificación para la final de Copa Príncipe y pasando de equipo revelación a aspirante al ascenso. Segunda temporada en Oro, donde el equipo no era el único que había hecho un salto, también la masa social y el apoyo tanto privado como público, demostrando la ambición de un proyecto de país. Desde el principio, una primera vuelta casi perfecta volvía a llevar al conjunto andorrano en la final de la Copa Príncipe, y en la cuarta consecutiva, levantar el título ante sus aficionados. Así comenzaba una segunda vuelta, con un gran reto y con un premio para luchar aún mayor, el ascenso. Un ascenso a ACB que se consiguió y que se plasma en la temporada 2014 - 2015

Palmarés

© ACB.COM, 2001-