Plantilla 2014-15
Estadísticas 2014-15
Calendario 2014-15
Banco Resultados

Bilbao Basket

C.D. Basket Bilbao Berri

Año de fundación:  2000
Dirección:  C/ Henao, 17 48009-Bilbao
Teléfono y fax:  944700678 / 944700679
E-mail:  bilbaobasket@bilbaobasket.biz
Pabellón:  Bilbao Arena ( espectadores)
Uniforme titular:  Camiseta Negra / Pantalón Negro
Uniforme reserva:  Camiseta Blanca / Pantalón Blanco
Web:  www.bilbaobasket.biz
Entradas:  Compra aquí sus entradas
Abonos:  Sácate aquí tu abono

El Basket Bilbao Berri nació el 7 de Marzo de 2000 de la mano de un grupo de personas muy vinculadas al deporte de la canasta en Bizkaia y con la máxima esperanza de que la gente pudiera vibrar de nuevo con este deporte en Bilbao. En esa fecha, aquellos entusiastas se embarcaron así en la apasionante aunque también difícil aventura de consolidar un proyecto de futuro que hoy día ya está asentado y con sus primeros objetivos cumplidos.

La temporada 2000-01, en la que el club salió a la luz en LEB-2, resultó bastante regular en el aspecto deportivo ya que el equipo peleó en la parte baja de la tabla culminando la campaña en décimo tercera posición. Aún así, sólo fue una toma de contacto con la competición y un prólogo de todo lo que faltaba por llegar. Y es que, la siguiente temporada ya se afrontó con una mayor ambición y significó el inicio de una constante progresión.

Así lo reflejaron, en su momento, las palabras del Presidente, Jon Arrinda, el día de la presentación: "Optamos a los play off de ascenso porque este grupo humano garantiza esta ambición. Tendremos espectáculo y resultados con una plantilla que tiene una fe absoluta en sus posibilidades y con un presupuesto ambicioso, acorde a los objetivos del club y gracias a la ayuda institucional. Nuestra otra meta es llegar a los mil socios y a los dos mil espectadores de media en La Casilla para aspirar a que Bilbao y Bizkaia vuelvan a tener un equipo en la élite".

Las palabras del Presidente resultaron proféticas pues, ya con Txus Vidorreta en el banquillo, el Bilbao Basket ofreció a su afición los títulos de Liga y Copa de la LEB-2 en una temporada para enmarcar. El título liguero llevó aparejado, además, el ansiado ascenso a la Liga LEB, logrado en el play-off ante el La Palma, después de haber superado al Guadalajara en primera ronda. Ya faltaba menos para la ACB.

En su estreno en la categoría de plata en la temporada 2002-03, se convirtió en el equipo sorpresa a quien nadie esperaba en los puestos nobles de la clasificación, donde luchó durante toda la competición. Además, el equipo de Vidorreta alcanzó la final de la Copa Príncipe, en la que salió derrotado por el Tenerife, auténtico dominador de la categoría durante todo el año. Fue una campaña vibrante por lo inesperado de la situación, ya que nadie esperaba que, sin experiencia en LEB, acabara la campaña luchando por el ascenso a la ACB. El equipo se clasificó para los play off partiendo con el factor cancha a favor aunque perdió a las primeras de cambio ante el León. Sin embargo, se dejó un gran sabor de boca pues la temporada acabó con un vibrante quinto partido en el que, por primera vez en muchos años, se pudo ver el pabellón de La Casilla lleno a rebosar. Esto fue sólo el preludio de lo que faltaba por llegar en los meses siguientes.

Otra vez se volvió a repetir participación en la Copa Príncipe y se mejoraron los registros de la temporada anterior en el ejercicio 2003-04. De hecho, el equipo terminó líder de la fase regular y, tras deshacerse del Huelva, no sin dificultades, en la primera eliminatoria del play off, venció al León por 3-0 en semifinales, lo que daba el pase a la segunda mejor liga del mundo. fue tras dos agónicos partidos en Bilbao, cuando los de Txus Vidorreta se trasladaron a la capital leonesa respaldados por cientos de aficionados que vivieron en directo el pase a la ACB tras vencer 55-71 en un ya histórico 21 de mayo de 2004.

Palmarés

© ACB.COM, 2001-