FC Barcelona

JORNADA 3 - Liga Endesa

CB Granada

07/10/2001 - 12:30 - Palau Blaugrana

FC Barcelona

CB Granada

88
    1 2 3 4
FCB   15 26 24 23  
GRA   30 11 22 14  
77

El Barça lo pasa muy mal ante el Granada (88-77)

El equipo granadino llegó a ir ganando de 18 puntos en el primer cuarto. El Barça reaccionó rápido pero sufrió pues el Granada nunca le perdió la cara al encuentro

Barcelona, 7 Oct. (Europa Press).- El FC Barcelona venció al CB Granada (88-77) en otro encuentro atípico donde el campeón se vio -algo que viene siendo habitual en este arranque liguero- contra las cuerdas y tuvo que remontar 18 puntos ante un gran Granada que sólo sucumbió cuando Scott ya estaba eliminado y cuando se vio con opciones de vencer, temblándole el pulso. Con la victoria, el Barça sigue la estela de Unicaja y Real Madrid con tres victorias.

El 41-41 con el que se llevó al descanso no resumía ni mucho menos como fue el partido en los primeros 20 minutos. Como viene siendo habitual, los hombres de Aíto García Reneses salen fríos a la pista y el contrario coge rápidamente cómodas rentas. El primer aviso granadino llegó con el 0-9 de inicio hasta que Okulaja clavó un triple que no fue revulsivo porque el equipo siguió dormido.

El Barça, que volvió a no poder contar con Karnisovas -baja no por el contencioso con su licencia de comunitario, que la Federación Española (FEB) se niega a concederle pese a la providencia del Juzgado de lo Social número 20 de Barcelona que instó a la ACB y a la FEB a permitir alinearle como comunitario, sino por culpa, otra vez, de una gastroenteritis que ya le impidió jugar el jueves en Lleida ante el Caprabo- era un náufrago a la deriva.

En el Granada se frotaban los ojos para ver lo que estaban haciendo. Su dupla americana -Richard Scott y Jerod Ward- impuso su ley en ambos tableros y con la colaboración de Junyent -cogiendo rebotes-, Serrano -en la dirección de juego- y Romero -apagando a De la Fuente- ayudaron a que las diferencias aumentaran, creando confusión y volviendo a crear dudas alrededor del campeón.

Las rentas del Granada fueron de 11 (5-16), 12 (7-19), 14 (7-21), 16 (12-28) y hasta 18 puntos (12-30), la máxima de los pupilos de Antonio Gómez. El mundo al revés. El tiro exterior granadino era letal y en el Barça no funcionaba nada.

Pero en el segundo cuarto, previa llamada al orden por Aíto -no siempre se remontan 17 o más puntos y Joventut, Lleida y Granada no son los Unicaja, Madrid o Tau, que en las rotaciones pierden poderío-, el Barça reaccionó de la mano del tiro exterior de Ekonomou, del talento de Navarro y de la agresividad defensiva de Digbeu.

Las diferencias decrecían y, además, el técnico granadino se veía obligado a dar descanso a Scott -muy cansado- y a Ward -cargado de faltas-. Digbeu fue el encargado de poner, por primera vez, por delante en el marcador al Barça, (38-37, min. 37), gracias a otro parcial demoledor (14-4).

Pero cuando había hecho lo más difícil -remontar 18 puntos- volvió a relajarse y el Granada no desaprovechó la ocasión para irse al descanso con el honor -dejando una grata impresión- de haber puesto al Barça, otra vez, contra las cuerdas.

Tras el descanso, el Granada no le perdió la cara al encuentro y volvió a poner al Barça en problemas (45-49). Los de Aíto hacían una buena y dos malas. Ni cogiendo 8 puntos de renta (61-53) el Barça respiró pese al gran partido de Ekonomou. Ni siquiera la eliminación de Scott por cinco personales -la tripleta arbitral no le trató igual que a los pívots del Barça para desesperó de Antonio Gómez- alivió el sufrimiento local.

Al último cuarto se entró con todo por decidir (65-63) ya que Jerod Ward no daba su brazo a torcer. Los últimos minutos aunque dominados por el Barça estuvieron marcados por el nerviosismo. El Barça, salvó jugadas esporádicas seguía, sin funcionar y al Granada le temblaba el pulso a la hora de tirar (82-77). Desde la línea de tiros libres, el Barcelona certificó su tercer triunfo (88-77).

FC Barcelona 88 (15+26+24+23): Nacho Rodríguez (-), De la Fuente (12), Okulaja (15), Jasikevicius (5) y Rentzias (3) -cinco inicial- Alzamora (6), Ekonomou (20), Digbeu (14) y Navarro (13).

CB Granada 77 (30+11+22+14): Scott (13), Romero (12), Ward (25), Serrano (12) y Junyent (9) -cinco inicial- Liñán (1), Ordín (-), Talaverón (4), Manzano (1) y Sánchez (-).

Arbitros: Fajardo, Landeira y Sánchez Martín. Eliminados por cinco faltas personales Scott (min.29), Talaverón (min.34) y Ward (min.39) del Granada.