DKV Joventut

JORNADA 6 - Liga Endesa

Fórum Vall.

28/10/2001 - 18:00 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

DKV Joventut

Fórum Vall.

89
    1 2 3 4
DKV   21 20 23 25  
FOR   18 17 16 30  
81

El Joventut baja de la nube al Fórum (89-81)

El tridente Beard-Baston-Espil funcionó a las mil maravillas y el Joventut sumó un nuevo triunfo a costa de un Fórum que desperdicia de este modo la oportunidad de igualar a Real Madrid y Barcelona en el segundo puesto de la tabla

Badalona (Barcelona), 28 Oct. (Europa Press).- El Joventut amargó las celebraciones del Fórum por su 25 aniversario al derrotarle por 89-81 en un gran partido de los verdinegros, que fueron muy superiores a un rival que desapareció del encuentro mediado el segundo tiempo y acabó sucumbiendo a la consistencia de los locales.

Con esta victoria, los de Comas se colocan más arriba en la clasificación, con tres victorias y tres derrotas, mientras los pucelanos siguen en los primeros puestos, con cuatro triunfo y sólo dos derrotas. El cuadro badalonés tuvo suficiente con la inspiración de Beard y Baston, ayudados por Espil, para dominar con autoridad el los primeros minutos de partido, pese a que el Fórum de Valladolid se adelantó con una canasta inicial de Pérez.

Los catalanes fueron de menos a más y llegaron a alcanzar una máxima ventaja de diez puntos (18-8) con un triple del escolta italo-argentino. El conjunto visitante, bastante descentrado hasta entonces, reaccionó con el tiempo muerto pedido por Gustavo Aranzana a los siete minutos, lo que propició un parcial de 3-10 con el que el Fórum recortó hasta el 21-18 que reflejó el marcador al final del primer cuarto.

Llorens cogió la responsabilidad de los suyos y los metió de nuevo dentro del partido. El segundo cuarto fue más igualado entre dos conjuntos para los que el triunfo era muy importante, los catalanes para resarcirse de la derrota ante Estudiantes y los castellanos, para escalar hasta el segundo puesto de la tabla en plenas celebraciones del 25 aniversario de la fundación del club.

La Penya no digirió bien la recuperación del Fórum y no pudo mantener la fluidez demostrada en el primer cuarto, lo que aprovechó el rival para complicarle el partido y ponerse por delante (27-28) ante el bajón defensivo de los de Manel Comas, que además coincidió con el acierto desde el perímetro de los visitantes.

Un tiempo muerto del ´sheriff´ sirvió al Joventut para volver a poner las cosas en su sitio. La respuesta de los catalanes fue un parcial de 8-0 con el que se pasó del 33-32 al 41-32, gracias al poder anotador de Baston, aunque el Fórum no bajó los brazos y en los instantes previos al descanso recortó distancias (41-35).

Especialmente motivados salieron los jugadores del Joventut en la reanudación, una salida que fue clave para que la victoria se acabara quedando en Badalona. El cuadro verdinegro recuperó rápidamente la cómoda ventaja y el buen juego y se puso en un momento con 15 puntos de renta (52-37) gracias, en parte, a un gran trabajo defensivo que sólo dejó anotar dos puntos al Fórum en los primeros instantes del tercer cuarto y al buen entendimiento del terceto Beard-Espil-Baston, que siguió maravillando a los seguidores locales.

El Fórum ya no era el del primer cuarto y poco pudo hacer para parar el juego verdinegro, cuyas estadísticas cada vez le eran más favorables en todas las facetas. Sólo Garcés y Montáñez, junto con Yebra, se libraban del mal partido del conjunto de Valladolid, que intentó sin éxito minar la consistencia mostrada por la Penya y no dio ningún síntoma de resucitar.

El último cuarto apenas tuvo historia, pues el partido había quedado sentenciado en el periodo anterior. El 64-51 del electrónico al final de los treinta minutos permitió jugar con mucha calma al Joventut ante un Fórum que distó mucho del que ha sido bautizado como el equipo revelación de la temporada. Los vallisoletanos se acercaron con el 71-66 pero la Penya recuperó una vez más los diez puntos de renta (78-68) para poder encarar los últimos minutos sin sorpresas. Al final del partido, 89-81 para los locales.

Joventut Badalona 89 (21+20+23+259: Jofresa (6), Drame (2), Espil (18), Baston (20) y Beard (24) -inco inicial-, Dumas (3), Bueno (2), Reale (-) y Mumbrú (14).

Fórum Valladolid 81 (18+17+15+30): Marco (12), Garcés (16), Williams (5), Montáñez (11) y Pérez (4) -cinco inicial-, Montes (4), Llorens (9), Yebra (16), Uriz (2) y Martínez (2).

Arbitros: Sancha, Martínez Díez y Martínez Jiménez. Eliminaron a Jofresa (min. 39) por parte del Joventut y a Williams (min. 36), por parte del Fórum del Valladolid.