Cáceres CB

JORNADA 26 - Liga Endesa

Jabones Pardo

30/03/2002 - 18:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Jabones Pardo

94
    1 2 3 4
CAC   25 18 27 24  
FUE   32 18 26 27  
103

Jabones Pardo prosigue en Cáceres su escalada (94-103)

El Jabones Pardo Fuenlabrada se ha impuesto al Cáceres a domicilio por 94-103 y continúa su particular escalada en búsqueda de la clasificación a los playoffs. Deon Thomas y Stewart hicieron un gran partido pero no pudieron evitar la derrota del equipo extremeño, que tuvo enfrenta a Wood y Perasovic en racha

Cáceres, 30 mar (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada prolongó su particular escalada en la Liga ACB y logró su séptima victoria en ocho encuentros a costa del Cáceres CB incapaz de aumentar la racha triunfal de los dos últimos partidos y de frenar el acierto en el lanzamiento exterior del equipo madrileño.

El equipo dirigido por Oscar Quintana, que no pudo contar con la aportación de Fran Murcia, acompañó su victoria en el pabellón cacereño con unos espectaculares porcentajes en el tiro de dos (68 por ciento) y de tres puntos (47 por ciento) gracias al tino de Velimir Perasovic y David Wood.

Además, el cuadro madrileño impidió al Cáceres sumar su tercer triunfo consecutivo y, a pesar de que casi siempre siguió la estela de su rival en el marcador, tuvo que claudicar en el último tramo del partido y permitió que el Jabones Pardo Fuenlabrada encarara los minutos finales del duelo con el resultado decidido.

El arranque resultó muy alentador para los jugadores locales que aprovecharon el emparejamiento de Larry Stewart con Carlos Cazorla para que el estadounidense campase a sus anchas por la zona visitante.

Esta circunstancia propició una renta favorable a los locales a los cuatro minutos (11-4). Pero pocos instantes después comenzó el festival triplista del equipo madrileño que logró dar la vuelta al marcador tres minutos después (17-20).

Tanto Wood como Perasovic se mostraron infalible sin que el técnico local Alfred Julbe encontrara la manera de frenar el caudal ofensivo de los visitantes. En el segundo y tercer cuarto el conjunto cacereño liderado por Larry Stewart y Deon Thomas fue poco a poco limando la desventaja hasta situarse a solo dos puntos (54-56, m.24) aunque la reacción local encontró una rápida respuesta en el Jabones Pardo Fuenlabrada, que con un parcial de 0-8 volvió a disparar la diferencia a los diez puntos (56-66, m.27).

En el último período, tras un pequeño atisbo de reacción extremeña (77-84, m.35) el conjunto madrileño volvió a ampliar las distancias hasta los dieciséis puntos sin que Julbe encontrase la forma de neutralizar el poder ofensivo del Jabones Pardo Fuenlabrada. Una canasta sobre la bocina del base local Oscar González desde el centro del campo firmó el marcador final.

Julbe: "El Jabones Pardo Fuenlabrada puede ser un modelo para el año que viene"

El técnico del Cáceres, Alfred Julbe, analizó lo sucedido en el parqué en un vibrante encuentro que finalmente se decantó con la victoria visitante.

"El partido ha sido de mucha calidad y ellos han anotado muchos triples, aunque en general hemos demostrado una buena defensa con gran intensidad, lo que ocurre es que jugaban muy intentos y han estado muy duros", afirmó.

El preparador alabó el juego de los madrileños. "Hemos dado una buena respuesta, pero hay que reconocer que ellos tienen más hábitos adquiridos que nosotros y pueden ser un buen módelo a seguir el año que viene", incidió.

El míster lamentó las carencias ofensivas de los cacereños. "Hay momentos en los que nos falta capacidad para anotar desde fuera y hoy hemos tenido mucho de ellos, por tanto han bajado nuestras opciones de ganar", señaló.

Julbe se mostró realista con el presente del Cáceres Baloncesto. "Si subimos en lo colectivo es más fácil que también se suba en lo individual, eso también ayuda el hecho de que estemos más lejos de la parte de abajo de la clasificación", concluyó. Quintana: "Hemos salido muy concentrados y con confianza"

Por su parte el entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana se mostró satisfecho en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Creo que hemos salido muy concentrados, nos ha costado coger el ritmo, en defensa porque en el Cáceres Deon Thomas ha salido con mucho acierto y de ello se han aprovechado".

Sin embargo el míster visitante no se quiere dormir en los laureles. "Hemos regalado muchas segundas opciones, a partir de ahí apareció David Wood, que comenzó a anotar y hemos cogido mayor confianza". El conjunto de Fuenlabrada le supo jugar a los cacereños en los minutos finales. "En cuanto hemos parado las anotaciones de Cáceres hemos tomado una ventaja que hemos conservado. Luego en las rotaciones el equipo no se ha resentido, creo que hemos realizado nuestro trabajo. También me gustaría destacar el trabajo de Rubén Burgos, que nos ayudó mucho en momentos complicado pese a que no suele entrar en las rotaciones"

Quintana acabó la rueda de prensa con tono irónico sobre las críticas recibidas en la presente semana por Ferrán López. "Igual soy el culpable de que ganase una Copa Príncipe, de que le ascendiésemos a la ACB, de que jugara dos ´play-offs´ y que llegara a la selección jugando en mi equipo 35 minutos, pero si piensa eso le pido perdón", concluyó.

Arbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo y Peruga. Excluyeron por personales a Wood (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 4.200 espectadores.