Pamesa Valencia

JORNADA 27 - Liga Endesa

Cantabria Lobos

03/04/2002 - 20:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Cantabria Lobos

100
    1 2 3 4
PAM   27 29 22 22  
CAN   16 15 24 13  
68

Quinta victoria consecutiva del Pamesa (100-68)

El equipo valenciano se ha impuesto al Cantabria Lobos por 100-68. José Antonio Paraíso, con 29 puntos y 6/6 en triples, el más destacado de un Pamesa espectacular desde más allá de 6,25: 12/16

Valencia, 3 abr 2002 (EFE).- El Pamesa logró hoy su quinta victoria consecutiva (100-68) a costa de un hundido Cantabria Lobos, dominado de principio a fin por el equipo valenciano, que tuvo en el alero madrileño José Antonio Paraíso a su mejor hombre. El Cantabria Lobos salió a la pista concienciado de la importancia del encuentro y con una estructura de cuatro hombres grandes que buscaba poner en dificultades a la defensa del Pamesa pero al equipo valenciano le bastó con mantener su estilo para lograr encauzar el encuentro (17-11, min.6).

El imparable acierto de Paraíso, cinco triples y un total de 21 puntos en la primera mitad, acabó con un tímido intento del Lobos por igualar el partido y catapultó al Pamesa hasta los veinte puntos de ventaja (46-26, min.16) para jolgorio de un pabellón que disfrutaba con su equipo. En el intermedio el encuentro parecía decidido, el Pamesa dominaba con solvencia todos los apartados estadísticos y había ofrecido a sus aficionados una imagen completamente sólida. Su juego ofensivo compensaba los puntos interiores con acierto en el tiro exterior, una combinación inalcanzable para el Lobos.

La única esperanza del Lobos pasaba por una salida en tromba en el tercer cuarto y así lo entendieron los jugadores del Cantabria que anotaron diecisiete puntos en los cinco primeros minutos de la reanudación. Pero lo entendieron a medias porque su dejadez defensiva en nada había cambiado (68-48, min.26). Ante tantas facilidades el Pamesa terminó por relajarse en el último cuarto, una circunstancia que permitió que el Lobos redujera la ventaja del Pamesa. Pero su reacción fue tan silenciosa que ni los propios jugadores del Cantabria se dieron cuenta.

Casimiro: "Hubo una gran mentalidad"

El entrenador del Pamesa Valencia, Luis Casimiro Palomo, comentó tras el holgado triunfo ante el Cantabria Lobos que la victoria se fraguó gracias a "una buena mentalidad durante todo el partido y con una buena defensa sobre Iuzzolino, que es uno de los mejores bases de la Liga".

El preparador azulejero señaló que "hubo un gran acierto en la línea de tres puntos y en la segunda parte se demostró una buena continuidad en el trabajo".

Monsalve: "Hoy se ha faltado a la ética profesional"

Por su parte, el entrenador del Cantabria Lobos Moncho Monsalve compareció abatido tras la derrota de su equipo y fue contundente a la hora de analizar la labor de sus jugadores al comentar que "hoy se ha faltado a la ética profesional. Si digo lo que pasa por mi corazón y mi cabeza hubiera cometido un grave error porque se hubiera entrado en una crisis y hubiera tenido graves problemas con algunos de los chicos", manifestó.

Monsalve se mordió la lengua a la hora de valorar la actitud de sus hombre. "Dejaré pasar unas horas y espero que sea la última vez que damos esta imagen. Quedan siete partidos pero cada día es más complicado alcanzar el sueño. Ha sido una durísima derrota de las más duras de mi carrera deportiva", indicó.

El preparador dijo: "Hasta hoy éramos un grupo íntegro y nunca pensé que podíamos dar esta imagen a pesar de la inspiración del Pamesa, sobre todo en el tiro de tres". Monsalve agregó que "el bochorno de puntos y de falta de actitud y corazón se ha visto en el primer cuarto. El Pamesa se divirtió jugando y nosotros no hemos jugado dignamente".

Arbitros: Ramos, Gallo y Landeira. Eliminaron por faltas personales a Dani García y Lewis Sims del Cantabria Lobos.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5000 espectadores.