Pamesa Valencia

JORNADA 38 - Liga Endesa

TAU Cerámica

24/05/2002 - 20:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

TAU Cerámica

68
    1 2 3 4
PAM   22 16 12 18  
TAU   22 19 16 26  
83

Tau Cerámica pasa a semifinales tras superar a Pamesa (68-83)

El Tau Cerámica ha logrado el pase a las semifinales, en las que se medirá al Barcelona, al superar esta noche al Pamesa Valencia por 68-83, sellando el 3-1 definitivo. El equipo valenciano llegó a igualar a 61, pero recibió un parcial 1-15 que finiquitó el partido. Un triple de Foirest y otro de Sconochini demostraron la fortaleza mental de los vitorianos y sentenciaron a un Pamesa que nunca se rindió

Valencia, 24 May. 2002 (EFE).-

  • Estadísticas del partido


  • Detalle de jugadas


  • Carta de tiro


  • Rueda de prensa


  • Cuadro Playoff'2002
  • El Tau Vitoria aprovechó la primera de las dos oportunidades que tenía para sentenciar la serie y en un partido disputado logró su pase a semifinales y confirmó su candidatura a jugar la próxima Euroliga. Atrás deja a un Pamesa voluntarioso pero incapaz, que volvió a fracasar y cuyo entrenador, Luis Casimiro, fue fuertemente silbado a su salida de la pista. La campaña del equipo valenciano se inició con grandes objetivos y ha finalizado con decepciones aún mayores. Se da paso así a una reflexión que decidirá la continuidad o no del criticado técnico Luis Casimiro.

    El Tau, en cambio, mira hacia delante y piensa ya en el Barcelona, último y complicado escollo que le separa de la final. En este cuarto encuentro de la serie, el equipo vitoriano volvió a demostrar más y mejores recursos que el Pamesa. No se hizo con el partido hasta el segundo cuarto pero después ya no lo soltó a pesar de la persistente voluntad del equipo valenciano que no dejó de luchar hasta el final. Ambos equipos saltaron nerviosos a la pista pero el Pamesa lo hizo además con una gran fe en sus posibilidades. De la mano de un imparable Hopkins , que anotó dieciséis puntos en el primer cuarto, los valencianos se hicieron con el mando del marcador (10-4, min.5) y demostraron su voluntad de alargar la serie.

    Ivanovic, enfadado por la poca intensidad de los suyos, sentó a Foirest y Tomasevic y sacó a pista a Nocioni y a Scola. Así, con Bennett al timón de la selección argentina, el equipo alavés endureció su defensa y ganó efectividad en ataque, dio al partido su propio ritmo y pronto pudo darle la vuelta al marcador (27-32, min.14). El Pamesa trató de cambiar la dinámica del encuentro y puso en pista a cuatro hombres pequeños, apelaba a la garra. Por momentos se benefició del desconcierto del Tau pero le faltaba paciencia y acierto a partes iguales y cuando llegó el descanso no había conseguido retomar el mando del marcador ni del partido (38-41,min.20).

    No había lugar para la relajación y así lo entendió el Tau que inició la segunda parte dispuesto a abrir brecha en el marcador y a dejar sin esperanza al Pamesa. Fue un trabajo defensivo arduo e intenso que cegó las pocas ideas de un Pamesa que no encontraba el camino hacia el aro (41-49, min.25). El capitán del equipo valenciano, Víctor Luengo, no se dio por vencido y su ímpetu contagió a sus compañeros y a la afición que volvían a tener fe (61-61, min.34). Pero el Tau no se derrumbó, un triple de Foirest y otro de Sconochini demostraron la fortaleza mental de los vitorianos y sentenciaron a un Pamesa que nunca se rindió.

    Arbitros : Mitjana, Requena y Martínez. Eliminaron por faltas personales a Sconochini (min.38) del Tau Vitoria.

    Incidencias : cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en la Fuente de San Luis ante 7300 espectadores.