Real Madrid

JORNADA 9 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

30/11/2002 - 19:30 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Pamesa Valencia

74
    1 2 3 4
RMB   13 17 15 29  
PAM   29 16 22 20  
87

Pamesa Valencia pasea los galones de líder por el Saporta (74-87)

El Pamesa Valencia obtuvo un brillante triunfo en el Raimundo Saporta al derrotar por 74-87 al Real Madrid en un partido que siempre dominó y en el que llegó a vencer por diferencias cercanas a los 30 puntos. Dejan Tomasevic firmó una actuación sensacional, con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para 47 de valoración

Por Jorge Muñoa. Madrid, 30 nov. 2002 (EFE).- Damir Mulaomerovic recordará durante mucho tiempo el día de su debut con el Real Madrid, pero sin ninguna alegría, sino con la memoria de haberse enfrentado al el mejor Pamesa Valencia que los blancos han tenido enfrente desde que ambos conjuntos militan en la ACB.

Los valencianos pasaron como una apisonadora sobre el nuevo equipo del base croata. Exhibieron los galones del líder desde el mismo instante que pisaron la cancha y el comportamiento de sus hombres, la manera de afrontar el compromiso y la forma de actuar sobre el parqué respondieron, sin duda, a las hechuras de un colectivo puntero y convencido de sus posibilidades.

El Madrid, por contra, daba pie a la duda. Había gran expectación por comprobar el efecto de Mulaomerovic en su juego y la respuesta que daría ante un rival con tanta entidad. Lo que nadie esperaba era que, al cabo de diez minutos, el Pamesa dominase la situación con un abrumador 13-29, que el yugoslavo Dejan Tomasevic sumase dieciséis puntos y el partido perteneciese por completo a los chicos de naranja.

Alex Mumbrú fue todo lo que enseñaron los blancos en el primer cuarto, aunque ni siquiera llegó a terminarlo. El Pamesa, mientras tanto, se movió a placer a lo largo de todo el corte, muy sobrado en todos los terrenos y aupado por la letal muñeca de Tomasevic. El único pero de los valencianos lo puso Federico Kammerichs al cometer la tercera personal demasiado pronto y dio lo mismo (m.5).

La desoladora caída libre del Madrid alcanzó el cenit a los trece minutos con veintiún tantos de margen para los hombres de Paco Olmos (15-36). Era la hora de darle otra oportunidad a Mulaomerovic. El croata regresó más concentrado y, además, tuvo la suerte de coincidir con Eduardo Hernández, providencial para frenar la sangría dentro de la zona.

Los blancos, por fin, transmitían la sensación de creer en la reacción, pero las distancias apenas lo reflejaron y, aunque el baloncesto madridista subió muchos enteros en esa fase, el resurgimiento local terminó abruptamente nada más iniciarse el tercer cuarto.

Después de colocarse a doce puntos (33-45 m.21), el Pamesa volvió a convertirse en un vendaval por medio de sus aleros, la fuerza interior de Fabricio Oberto y del inevitable Tomasevic y, sobre todo, de una consistencia colectiva que, de nuevo, desarboló por completo al cuadro de Javier Imbroda (45-67 m.30).

Respaldado en la comodidad de un marcador tan nítido, el líder decidió tomarse el último tramo con tranquilidad, lo que no le impidió aumentar el castigo sobre el Madrid (48-73 m.32), incapaz de contestar ni con iniciativas individuales ni con recursos tácticos, aunque la suerte estaba echada muchísimo antes, desde el primer cuarto, por juego, por resultado y porque el Pamesa fue superior de principio a fin.

Imbroda: "Ahora no somos nadie en defensa"

El técnico del Real Madrid, Javier Imbroda, reconoció el mal juego de su equipo en la noche de hoy ante el Pamesa Valencia, donde no fueron rival para el conjunto azulejero y destacó la mala defensa de los madridistas.

"Hoy no hemos sido equipo. No somos nadie en defensa y es lo que más me preocupa es esa debilidad que estamos demostrando en los últimos partidos. No creo que sea porque no seamos capaces de hacerlo si no que es más bien una falta de concentración", explicó el melillense.

Imbroda, además, destacó el nivel del Pamesa Valencia. "Han sido muy superiores y han tenido un dominio apabullante en todas las facetas del juego. Estoy especialmente decepcionado de la derrota, pero por la categoría del rival de hoy. Hace mucho tiempo que no veía que a uno de mis equipos le metían siete de cada diez canastas y esto no es lógico", destacó el técnico del conjunto blanco.

Por otro lado, el ex seleccionador nacional no quiso buscar excusas por la derrota de hoy ante el líder de la ACB, aunque no haya podido entrenar con toda la plantilla hasta ayer, debido a la ausencia esta semana de los internacionales.

Olmos: "Hemos demostrado madurez para jugar un partido grande"

Por su parte, el entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, se quedó, más allá del importante triunfo conseguido por sus jugadores, con el hecho de la confirmación de su equipo como grande para manejarse en una cancha tan complicada como la del Real Madrid.

"Más allá del resultado, hoy hemos demostrado una gran madurez de jugar un partido grande, en un pabellón lleno. El equipo ha tenido muy claro como quería jugar, hemos sido muy fieles a nuestra filosofía en defensa y muy inteligentes en ataque. Es una alegría importante para el equipo y la afición que ve como poco a poco vamos dando la cara en los partidos importantes", señaló.

Olmos destacó la intensidad mostrada por todos sus hombres a lo largo de los 40 minutos, a pesar de que la renta en el marcador era muy favorable. "El partido ha ido en unas diferencias tan grande que se ha acabado pronto y nuestra lucha era mantener esa intensidad", afirmó.

"Nosotros tenemos un reto que es llegar a jugar 40 minutos siempre, y en partidos de esta magnitud un momento malo te puede echar por tierra todo el trabajo realizado. Pero el equipo ha demostrado que quiere hacer algo este año", añadió al respecto Olmos.

Por su parte, el capitán azulejero Nacho Rodilla tuvo claro que si hubo un "justo" ganador hoy, ese fue el Pamesa Valencia. "Ha sido un partido que hemos controlado desde el primero hasta el último minuto, hemos marcado el ritmo adecuado y la iniciativa en el marcador y hemos sido justos vencedores", concluyó.

Arbitros: Martín Bertrán, Requena y Conde. Excluyeron por personales a Montecchia (m.40). Señalaron técnica a Victoriano por lanzar el balón contra Abbio (m.12).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 5.000 espectadores