Lucentum

JORNADA 24 - Liga Endesa

CB Granada

16/03/2003 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

CB Granada

105
    1 2 3 4
ALI   29 26 25 25  
GRA   19 11 20 23  
73

Un arrollador Lucentum da un nuevo paso hacia los playoffs (105-73)

Extraordinario triunfo del Lucentum Alicante, que ha derrotado por 32 puntos al CB Granada. El equipo alicantino dominó durante todo el encuentro y gozó de ventajas de hasta 39 puntos. Lou Roe brilló con luz propia en un equipo que sigue su imparable carrera hacia los playoffs

Alicante, 16 Mar. 2003 (Europa Press).- El Lucentum dio un paso de gigante para participar en los ´play-offs´ por el titulo al hundir a un Granada que dio una imagen desastrosa e impotente en el fortín del Centro de Tecnificación, donde los de Julio Cesar Lamas han encadenado diez victorias consecutivas.

El primer cuarto arrancó con un intercambio de canastas insulso y que dio al CB Granada la posibilidad de soñar con sacar algo positivo de su visita a Alicante, pero Perasovic y Roe, los principales argumentos ofensivos de este equipo, anotaron 10 puntos cada uno y se encargaron de fijar las primeras diferencias considerables.

Sólo Salva Guardia por parte granadina mantenía el tipo y finalizó este primer cuarto con nueve puntos. El Granada, entre otras muchas cosas, echó en falta la aportación de Ward, su hombre más resolutivo, quien dio un recital de fallos.

En el segundo período, el Lucentum dejó visto para sentencia el choque. Al parcial de 7-0 que endosaron los alicantinos respondieron los visitantes con otro de 0-9 (38-28), pero el Lucentum de Lamas decidió sentenciar el choque y aprovechando la endeble defensa del colista le infligió un durísimo parcial de 27-2, dejando el marcador al descanso en 55-30.

El Lucentum salió de los vestuarios decidido a hurgar en la herida del Granada. A los cinco minutos del tercer cuarto ya le doblaba en el marcador (72-34) y Gómez Nieto tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar remediar el rotundo ridículo que estaban haciendo sus jugadores.

El equipo de Julio César Lamas llegó a tener una ventaja de 39 puntos, aunque desde ese momento hasta el final se dedicó a no pisar demasiado el acelerador.

El equipo local afrontaba el último cuarto con una renta de 30 puntos (80-50), y Julio Lamas sacó a pista a tres canteranos en los últimos cinco minutos. Cano, Moncho y Vargas, que juegan en primera nacional, participaron de la fiesta local en un último cuarto donde estuvo de más porque el Granada ya había tirado la toalla en el segundo cuarto.

Lamas: "Cerramos una semana excelente"

El entrenador del Lucentum, el argentino Julio César Lamas, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el CB Granada (105-73) en el Centro de Tecnificación, con lo que el equipo alicantino cierra "una semana excelente".

"La de hoy ha sido una victoria bastante valiosa, porque el equipo partía con el cartel de favorito y hemos sabido confirmarlo en la pista con un trabajo serio", manifestó Lamas.

"Este triunfo nos ha permitido cerrar una semana excelente y muy importante para cumplir nuestros objetivos", agregó el técnico del Lucentum, que finalizó refiriéndose a los minutos que dio a los tres jugadores de la cantera: "Ellos nos ayudan en el trabajo diario y siempre es bonito para ellos tener algunos minutos".

Gómez Nieto: "El club no sólo puede, sino que debe tomar medidas"

Por su parte, el entrenador del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, se mostró descontento con la actitud de sus jugadores "referentes" en la apabullante derrota sufrida ante el Lucentum en el Centro de Tecnificación (105-73) e instó al club a "tomar medidas".

"Conforme han ido avanzando los minutos, los jugadores importantes de mi equipo se han escondido y no he tenido más remedio que sentarlos en el banquillo", manifestó Gómez Nieto.

"He dado la oportunidad a esos jugadores que sabía que iban a sudar la camiseta, pero en la ACB es muy complicado jugar sin tus hombres referencia. La situación del club es muy complicada para los jugadores porque trabajan fijándose en los referentes del equipo, que luego son los que primero bajan los brazos", señaló.

Para finalizar, el técnico granadino pidió responsabilidades al club sobre la situación deportiva que atraviesa el equipo: "El club no sólo puede, sino que debe tomar medidas".

Arbitros: Amorós, Bulto y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales al local Oriol Junyent (min. 33).

Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 5.000 espectadores