Adecco Estu

JORNADA 11 - Liga Endesa

Real Madrid

15/11/2003 - 19:00 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

Real Madrid

85
    1 2 3 4
EST   26 16 22 21  
RMB   18 18 21 16  
73

Adecco Estudiantes saborea otro festín contra los blancos (85-73)

El Adecco Estudiantes ha cogido la costumbre de disfrutar ante su advesario natural, el Real Madrid, que salió de la cancha colegial con una nueva derrota encima y el séptimo encuentro consecutivo perdido frente a los del Ramiro de Maeztu pese al regreso del letón Kaspars Kambala

Por Jorge Muñoa. Madrid, 15 nov. 2003 (EFE).- Las premuras que acompañaban a los dos rivales al primer derbi madrileño de la temporada cargaron de tensión el duelo. La sesión de Vistalegre rezumó auténtico sabor a baloncesto al límite, ese que sale cuando la victoria es de verdad lo único que vale. A los seis minutos ya había una técnica en el acta, destinada al técnico visitante, Julio César Lamas, y la grada echaba fuego.

El Real Madrid empezó muy bien gracias al acierto del griego Antonis Fotsis en el perímetro (2-8), pero estaba claro que la tarde no iba a ser un paseo militar de nadie. El Adecco Estudiantes, con el comunitario Hernán Jasen como animador particular, devolvió la pelota de manera fulgurante y acabó el primer periodo ocho puntos por delante (26-18) y el letón Kaspars Kambala, que no entró en el cinco inicial, cargado con tres personales.

La solución de los blancos pasó por situarse en zona y dejar que el estadounidense Elmer Bennett, al alimón con Kambala, les sacara del atolladero. El cambio defensivo ordenado por Lamas frenó en seco a los colegiales, cuyos ataques entraron en barrena, mientras que el norteamericano y el letón completaban la ecuación frente al aro adversario hasta cerrar un parcial de 6-17 y ponerse por delante (28-30 m.15).

Sin embargo, el obligado descanso de Bennett y la rotación del banco madridista volvió a ceder el control al Adecco Estudiantes. Entre tanto, Andrae Patterson, Kambala y hasta Rafa Vidaurreta, todos hombres altos, se habían complicado la vida con las personales.

Los locales alcanzaron el vestuario por delante (42-36) y el Madrid regresó otra vez con la zona por bandera. Ahí le faltó instinto aniquilador a los estudiantiles, que con 57-48 no supo apuntillar a un contrario en verdaderos apuros.

Los blancos también pecaron de blandos por no aprovechar el regalo para darle un vuelco drástico a la situación. Allí se echaba de menos a alguien capaz de sentenciar en uno u otro sentido. La posición de los dos resultaba tan delicada que cualquier cosa podía decantar el marcador para unos u otros.

Un ex madridista, Iker Iturbe, consumó el primer intento al principio de último cuarto. Triple y diez por delante el Adecco Estudiantes (67-57). Pero, como ya había ocurrido antes, los colegiales desperdiciaron la oportunidad (67-63 m.34).

De todas formas, quizá por jugar en casa, los azules rezumaban una confianza mucho mayor y, sin perder la calma, a fuerza de perseverar en su baloncesto, terminaron por arrinconar al Madrid (76-67), de nuevo sujeto por las manos de Bennett, Alberto Herreros, Fotsis y Kambala, aunque sin la fuerza necesaria para reencontrarse con la victoria en un derbi. Y van siete.

85 - Adecco Estudiantes (26+16+22+21): Azofra (13), Jasen (15), Jiménez (12), Felipe Reyes (16), Vidaurreta (2) -cinco inicial-, Iturbe (10), Patterson (5), Brewer (10) y Loncar (2).

73 - Real Madrid (18+18+21+16): Bennett (25), Herreros (7), Mumbrú (6), Fotsis (10), Alfonso Reyes (2) -cinco inicial-, Bueno (-), Victoriano (2), Kambala (19), Stojic (-) y Hernández-Sonseca (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Fernández y Bultó. Excluyeron por personales a Stojic (m.36), Azofra (m.40), Mumbrú (m.40) y Kambala (m.40). Señalaron técnica al técnico del Real Madrid, Julio César Lamas (m.6), y a Mumbrú (m.25), a ambos por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 15.000 espectadores.