C. San Fernando

JORNADA 21 - Liga Endesa

Etosa Alicante

24/01/2004 - 19:00 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Etosa Alicante

77
    1 2 3 4
CSF   19 23 16 19  
ALI   26 17 23 18  
84

El Etosa Alicante abandona el último puesto al ganar en Sevilla (77-84)

El Etosa Alicante, colista de la Liga ACB, sigue su buena racha en busca de salir de los puestos de descenso y sumó en Sevilla su cuarto triunfo consecutivo, ante un Caja San Fernando que, por contra, no se pareció en nada al de las últimas jornadas y siempre fue a remolque de su rival

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 24 ene. 2004 (EFE).- Pese a que Gustavo Aranzana había avisado durante la semana que el equipo alicantino no iba a ser un fácil rival, los locales estuvieron con muy poca intensidad en la cancha y en ninguna faceta del juego encontraron el acierto.

Las precipitaciones en el pase, la falta de precisión en el tiro y la inestabilidad en los rebotes fue la tónica habitual del Caja San Fernando en todo el primer cuarto, de lo que se aprovechó el Etosa para llevar siempre el marcador a su favor y la iniciativa en el juego.

El equipo de Trifón Poch llegó a tener una máxima ventaja de doce puntos (14-26), aunque antes de que concluyeran los primeros diez minutos los locales la redujeron a siete (19-26).

El segundo cuarto, el Caja San Fernando mejoró algo en la defensa y también corrigió sus porcentajes en el tiro, lo que fue suficiente para equilibrar el choque, aunque el equipo visitante, sin bajar nunca la guardia en la defensa y en el ataque y con unos Quincy Lewis y Del Miguel muy acertados, impidió que el rival estuviera al nivel de anteriores jornadas.

A falta de un minuto para que se llegara al descanso, un triple del sevillano Carlos Cherry puso el electrónico en un empate a 41 puntos, aunque al descanso se retiraron los equipos con ventaja del Etosa por uno 42-43.

La reanudación del partido en la segunda mitad fue con dos tiros libres y posesión para el Caja San Fernando por una técnica anterior al base visitante Pepe Sánchez, y eso valió para que el equipo de Aranzana se pusiera por delante en el marcador (44-43).

Lo que pudo parecer el resurgir del equipo de Aranzana sólo fue un espejismo, ya que los mismos errores en el tiro y la falta de coordinación en las jugadas propició que el Etosa Alicante, con las ideas muy claras y rápidos contragolpes, pusiera otra vez tierra de por medio, como los once puntos (55-66) con los que se entró en el último minuto del tercer cuarto.

Cuando el Caja se dio cuenta de que podía perder el partido ya el Etosa Alicante estaba convencido de que iba a ganarlo, por lo que la reacción final de los locales no fue suficiente ante un rival que nunca perdió la compostura y que distribuyó muy bien las responsabilidades entre todos sus componentes.

77 - Caja San Fernando (19+23+16+19): Santangelo (9), Larrañaga (7), Slanina (17), Abrams (7), Mikhailov (3) -cinco inicial-, Evtimov (16), Cazorla (7), Alvin Jones (4), Carlos Cherry (7) y Esmorís (-).

84 - Etosa Alicante (26+17+23+18): Berni Hernández (3), Lucio Angulo (13), Lewis (18), Lou Roe (24), Junyent (6) -cinco inicial-, De Miguel (12), Pepe Sánchez (6), Gómez (-), Héctor García (2) y Drazan Tomic (-).

Arbitros: Mitjana, Rosado y Sánchez Martín. Eliminaron por cinco faltas a los locales Abrams (m.40) y Larrañaga (m.40) y al visitante Junyent (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos seis mil espectadores. El base del Etosa Alicante Berni Hernández cumplió su partido trescientos en la Liga ACB.