Unelco Tenerife

JORNADA 5 - Liga Endesa

Fórum Vall.

23/10/2004 - 21:00 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Unelco Tenerife

Fórum Vall.

78
    1 2 3 4
TEN   23 20 18 17  
FOR   18 22 19 16  
75

Lewis Sims guía al Unelco a su primer triunfo ante el Fórum (78-75)

El Unelco Tenerife derrotó al Fórum Valladolid por 78-75 en la que es su primera victoria de la temporada. El equipo canario cambia así el peligroso rumbo de las primeras jornadas. Lewis Sims fue decisivo en el duelo contra su ex equipo

La Laguna (Tenerife), 23 oct. 2004 (EFE).- El Unelco Tenerife estrenó su casillero de victorias ante un Fórum de Valladolid que vendió muy cara su derrota, pero los vallisoletanos, que parecieron hacer la goma, se toparon con la mejor versión de un ex, Lewis Sims (21 puntos), quien se marcó tres triples en el último cuarto para dejar los puntos en casa.

Los insulares mejoraron actuaciones pretéritas, y es que esta vez sí supieron sufrir y no tuvieron grandes lagunas en su juego para plantarse en el último cuarto con las mismas posibilidades que su adversario, algo hasta ahora inédito, y entonces Sims decidió erigirse en protagonista.

El Unelco tomó la iniciativa gracias a su orden defensivo y a que ofreció mayor variedad de movimientos en ataque que en partidos precedentes, en contraste con un Fórum que jugaba a rachas.

Los vallisoletanos empezaron a tomarle el pulso al partido rebasados los primeros cinco minutos (13-10) en cuanto Wright y Alexander se pusieron el mono de trabajo para neutralizar a los pívot locales y tanto Corrales como San Miguel les surtieron de asistencias.

Sin posibilidad de pisar siquiera la pintura, los insulares optaron por tirar desde lejos, y la apuesta les salió bien: acumularon cinco triples -tres de Diego Sánchez- en el primer cuarto para ganarlo por 23-18.

Manel Comas prescindió de su pareja de interiores titular sin que el equipo se resintiera, sino todo lo contrario, ya que el Unelco seguía incómodo en ataque y mientras, Montáñez y Radulovic se mostraban resolutivos en el tiro para voltear la situación (31-34 min. 16).

Entonces Aranzana dio con el hombre clave, el hasta hoy discutido Lewis Sims, ya que aparte de los once puntos que anotó en la primera parte, provocó junto a Hopkins muchas faltas personales. Y así, punto a punto, el Unelco se mantuvo por delante hasta el descanso (43-40).

El tercer cuarto fue el de las individualidades, ya que Sánchez y Hopkins aglutinaron todos los puntos menos dos de los locales, y lo mismo sucedió con Wright y Alexander, por los visitantes. El resultado, un 61-59 y todo por decidir en el último acto.

Nadie podía romper la igualdad, ni siquiera un Radulovic que pese a estar al borde de la eliminación se echó el equipo a la espalda. Eso, hasta que de nuevo surgió Sims, quien con tres triples seguidos allanaba el camino al Unelco (78-69 min. 37).

Pero aún quedaba mucho sufrimiento para los locales, que no metieron un solo punto hasta el final, mientras Radulovic seguía a lo suyo, pero se quedó corto.

Eso, a pesar de que el Fórum dispuso de la última posesión para empatar, pero ni Corrales ni Alexander le aguaron la fiesta a la sufrida afición tinerfeña.

78. Unelco Tenerife (23+20+18+17): Lábaque (7), Sánchez (18), Racca (2), Hopkins (10) y Sellers (6) -inicial-; Bogojevic (-), Palladino (8), Robles (6), Sims (21) y Toledo (-).

75. Fórum Valladolid (18+22+19+16): Corrales (5), Radulovic (21), San Emeterio (2), Wright (16) y Alexander (15) -inicial-; Montáñez (9), San Miguel (2), Rejón (5), Santos (-) y Alloati (-).

Arbitros: Sancha, Hierrezuelo y García Leal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 2.800 espectadores.