Winterthur FCB

JORNADA 34 - Liga Endesa

TAU Cerámica

14/05/2006 - 19:00 - Palau Blaugrana

Winterthur FCB

TAU Cerámica

72
    1 2 3 4
FCB   19 18 12 23  
TAU   24 18 17 19  
78

El TAU Cerámica supera al Winterthur FC Barcelona y acaba segundo

Una vez más, apareció la conexión argentina del TAU Cerámica para darle un triunfo que bien vale un segundo puesto. Los 22 puntos de Scola y la dirección de Prigioni superaron a un Winterthur Fc Barcelona donde el mejor fue Fucka con 19 puntos

Barcelona, 14 may. 2006 (EFE).- El Tau Ceramica se ha llevado la segunda plaza de la fase regular tras vencer (72-78) en el Palau Blaugrana al Winterthur FC Barcelona que, con esta derrota, se clasifica tercero y, por lo tanto, se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de los 'play-off' al título.

El equipo de Perasovic hizo un partido muy serio ante un Barca que, salvo los primeros minutos, siempre fue a remolque de su adversario y que no supo encontrar soluciones para superarlo en los momentos claves del encuentro.

El choque arrancó frío en el Palau, como si dos grandes de la ACB, dos de los equipos punteros de Europa, no se jugaran nada esta tarde.

Tuvieron que ser Scola, por dentro, y Hansen desde la línea de tres quienes animaran el partido e hicieran despertar a un Barca que hasta ese momento se había mostrado muy blando en defensa y algo precipitado en algunas acciones ofensivas.

Con el 15-20, el Tau abrió una pequeña brecha que mantendría al final del primer período (19-24) y que iría aumentando poco a poco en los cuartos siguientes, hasta alcanzar un renta suficiente para llevarse el duelo.

En el segundo período Splitter tomó el testigo de Scola y Hansen y el TAU Cerámica, con un juego más fluido que su rival, se fue cada vez encontrando más a gusto sobre la pista.

Un triple de Ukic (min.15) dio la máxima ventaja de los vitorianos en toda la primera parte (29-38) y, a partir de ahí, el Barcelona pareció reaccionar.

Los hombres de Ivanovic ajustaron los marcajes en defensa y empezaron a pisar más la pintura en ataque, donde Fucka y Marconato ganaron la batalla a los pívots visitantes durante esa fase del encuentro.

En los últimos cuatro minutos y medio del segundo cuarto, el TAU sólo anotó una canasta, y el conjunto azulgrana logró marcharse al descanso sólo cinco puntos por debajo (37-42).

Sin embargo, la mejoría local no tuvo continuidad tras la reanudación. Un Winterthur FC Barcelonaa más intenso en defensa, gracias a una zona 2-3 muy efectiva, parecía controlar a los hombres clave del Tau pero, sin embargo, se atascaba una y otra vez en ataque.

Una canasta de Scola puso la máxima diferencia de los vitorianos en todo el partido (42-55, min.27) y el Winterthur FC Barcelona, que sólo anotó doce puntos en el tercer período, únicamente logró recortarla a diez (49-59) al final del cuarto.

En los últimos diez minutos se vio al mejor Barca que, arropado por el público del Palau, a punto estuvo de remontar el encuentro. Ivanovic sacó a Navarro -hasta entonces inédito en la segunda mitad- y, entre él, Kakiouzis y un inmenso Fucka, recortaron la diferencia hasta ponerse sólo tres abajo (72-75) a falta de un minuto.

Pero entonces apareció la conexión entre Prigioni y Scola, la mejor sociedad de la ACB esta temporada, para abortar cualquier posibilidad de 'milagro'.

72 - Winterthur FC Barcelona (19+18+12+23): Williams (12), Navarro (9), Basile (9), Fucka (19), Marconato (8) -cinco inicial- Grimau (-), Trias (2), Kakiouzis (13) y De la Fuente (-),

78 - Tau Ceramica (24+18+17+19): Prigioni (1), Vidal (4), Hansen (9), Scola (22), Drobnjak (4) -cinco inicial- Splitter (16), Erdogan (5), Ukic (5), David (4) y Jacobsen (8)

Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Kakiouzis.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.624 espectadores.