Alta Gestión F.

JORNADA 34 - Liga Endesa

Akasvayu Gir.

14/05/2006 - 19:00 - Pabellón Fernando Martín

Alta Gestión F.

Akasvayu Gir.

89
    1 2 3 4
AGF   23 24 22 20  
GIR   26 19 28 22  
95

Akasvayu Girona impone su calidad en un partido sin tensión (89-95)

El Akasvayu Girona logró cortar su racha negativa en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, al que se impuso por 89-95 en un duelo en el que no había nada en juego. La buena actuación de Arriel McDonald resultó decisiva para el desenlace del encuentro

Fuenlabrada (Madrid), 14 may. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona ganó en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada en el último partido de la primera fase de la Liga ACB caracterizado por la falta de tensión y agresividad defensiva pero que, por el contrario, al menos resultó divertido para el público asistente.

El principal interés del cuadro catalán era saber a qué equipo se iba a enfrentar en los cuartos de final, que será finalmente el TAU Cerámica tras su triunfo en Barcelona.

La mayor calidad del plantel visitante se acabó imponiendo, aunque la derrota local no descabalga al equipo madrileño de la décima plaza debido a la derrota del Etosa Alicante en su propia cancha frente a Adecco Estudiantes.

La salida del cuadro gerundense fue explosiva, aunque el desacierto ofensivo fuenlabreño también influyó en el hueco que en el minuto 5 se abrió en el marcador (6-16).

Un tiempo muerto del entrenador local, Luis Casimiro, devolvió a su equipo al partido y sólo 4 minutos después lograba ponerse por delante (21-19). No obstante, el Akasvayu Girona consiguió terminar el primer cuarto con ligera ventaja en el marcador (23-26).

La igualdad absoluta presidió el segundo cuarto, y sólo en el tercero los locales consiguieron escaparse hasta su máxima diferencia a favor (61-55).

Una falta señalada al base local Ferrán López, con el añadido de una técnica posterior al mismo jugador produjo un parcial de 0-7 favorable al equipo de Edu Torres que les otorgó el mando en el luminoso.

Ese momento supuso el punto de inflexión del partido a favor del equipo catalán. El Alta Gestión Fuenlabarada vio como se le fundían los plomos en ataque, mientras que el estadounidense con pasaporte esloveno Arriel McDonald, el alero argentino con pasaporte alemán Federico Kammerichs y el pívot Fran Vázquez veían aro con facilidad en el bando visitante. Sólo el base local Sergio Sánchez inquietaba la defensa catalana.

A falta de 6 minutos para el final, el Akasvayu Girona alcanzó una diferencia definitiva (75-82) que fue certificada con la bocina final (89-95).

Un resultado que puede elevar la cuota de moral del club gerundense en la complicada eliminatoria por el título que le espera frente al TAU Cerámica. El Alta Gestión Fuenlabrada, por su parte, cierra una temporada notable con el regusto amargo de haber dejado escapar el sobresaliente en una segundo vuelta muy irregular.

89 - Alta Gestión Fuenlabrada (23+24+22+20): Ferrán López (5), Solana (9), Strong (14), Calvary (6), Wideman (6) -cinco inicial-, Vitols (11), Guardia (12), Jorge García (4), Blanco (8), Sergio Sánchez (14) y Rubén Martínez (-).

95 - Akasvayu Girona (26+19+28+22): McDonald (21), Udrih (12), Salenga (3), Gabriel (5), Thompson (4) -cinco inicial-, Myers (11), Dueñas (11), Kammerichs (13), Vázquez (15) y Raúl López (-).

Arbitros: Amorós, Sánchez M. y Peruga. Eliminaron por faltas personales a Udrih (m.36), Raúl López (m.37) y Solana (m.40).

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.030 espectadores.