Capitol Vallad.

JORNADA 3 - Liga Endesa

CB Granada

11/10/2006 - 20:45 - Polideportivo Pisuerga

Capitol Vallad.

CB Granada

83
    1 2 3 4
GCV   17 25 24 17  
GRA   17 21 31 27  
96

El CB Granada suma su primer triunfo a costa de un flojo Grupo Capitol (83-96)

El CB Granada ha logrado en el Pabellón Pisuerga su primer triunfo de la temporada (83-96), ante el Grupo Capitol Valladolid. La superioridad bajo los aros de los andaluces y los fallos en ataque de los hombres exteriores del conjunto pucelano bastaron para decantar el marcador a favor de los de Sergio Valdeolmillos

Valladolid, 10 oct. 2006 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid sucumbió ante el CB Granada, que logró su primer triunfo de la presente temporada gracias al acierto de Udrih y a la seguridad en el juego interior que aportó Borchardt, que terminó desquiciando a un equipo que jugó su peor partido, sobre todo durante los últimos minutos.

El Granada se entonó con mayor rapidez que los vallisoletanos, puesto que lograron llegar al final del primer cuarto con un empate en el marcador (17-17), merced a los errores en el lanzamiento exterior de Beechum (en tres ocasiones) y de Yebra, que lastraron el juego de los locales e impidieron que marcaran diferencias.

A pesar de que los fallos desde la línea de tres fueron solventados con la entrada de Gomis y Santos a la pista, el Grupo Capitol Valladolid no se mostró centrado, lo que aprovechó el rival para, de la mano de un rápido Gianella en la dirección de su equipo, lograr una renta de cinco puntos (31-36), que obligó al técnico vallisoletano, Paco García, a solicitar un tiempo muerto.

El parón fue positivo para el Grupo Capitol Valladolid que, a través del tándem San Miguel-Corrales, dio la vuelta al resultado y situaron a su equipo por delante (37-36), gracias a lo cual tomaron impulso y remataron su buena actuación en este segundo cuarto con un último triple de Santos que estableció el 42-38 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los vallisoletanos mantuvieron su renta, que se vio incrementada en un punto (46-40), pero Udrih y Sanmartín calentaron sus muñecas lo que, unido a las lagunas defensivas del conjunto local, propició que el Granada dominara el marcador (66-69), a falta de los diez últimos minutos para el final.

Los vallisoletanos pagaron su falta de concentración con numerosos fallos en las diferentes facetas del juego, hasta el punto de que se salieron del partido y las diferencias en el electrónico aumentaron hasta los doce puntos de renta (70-82).

El técnico vallisoletano Paco García comenzó a protestar las decisiones arbitrales, apoyado por los aficionados, lo que trajo consigo una falta técnica que facilitó el aumento de las diferencias del rival, cuya máxima renta llegó a los quince puntos (75-90), a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Oscar Yebra, mejor jugador de la anterior jornada, hoy no fue capaz de anotar ni un sólo punto, mientras que en el bando contrario Udrih se erigió en principal protagonista del primer triunfo del Granada en la presente temporada, merced a sus 27 puntos, que terminaron de desquiciar a los locales (83-96).

83 - Grupo Capitol Valladolid (17+25+24+17): Corrales (16), Beechum (2), Yebra (-), Hopkins (8), Eley (10) -cinco inicial-, Gomis (21), Santos (14), San Miguel (4), Rejón (6) y Morentin (2).

96 - CB Granada (17+21+31+27): Gianella (7), Udrih (27), Sanmartín (8), Fernández (11), Brochardt (18) -cinco inicial-, Hernández (18), Gabini (2), Gutiérrez (5), Jasen (-) y Martín (-).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Eley (min.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 5.000 espectadores.