TAU Cerámica

JORNADA 6 - Liga Endesa

CB Granada

28/10/2006 - 19:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

CB Granada

72
    1 2 3 4
TAU   17 16 20 19  
GRA   7 13 22 9  
51

Rakocevic lleva al TAU Cerámica a un cómodo triunfo (72-51)

Igor Rakocevic guió al TAU Cerámica a un cómodo triunfo frente al CB Granada, que nunca pudo oponerse al dominio de los vitorianos, superiores en defensa.

Jaime San Martín. Vitoria, 28 oct. 2006 (EFE).- La completa actuación del serbio Igor Rakocevic fue decisiva en el triunfo del TAU Cerámica sobre el Granada, con lo que la escuadra de Vitoria sigue con su racha de invicto en la ACB tras haberse disputado ya las seis primeras jornadas.

Tras un comienzo bastante nivelado (6-7, m. 5), el TAU Cerámica comenzó a correr el contraataque y enseguida se colocó arriba con cinco puntos de diferencia en el minuto 7 (12-7), gracias a los puntos del balcánico Zoran Planinic y del otomano Kaya Peker.

La salida a pista del base Pablo Prigioni y del esperado Luis Scola por Mirza Teletovic en el m. 6 se notó, y mucho, con lo que el equipo baskonista siguió arriba en el 'electrónico', hasta llegar al término del primer cuarto con una renta de diez puntos (17-7).

Apenas iniciado el segundo cuarto, el equipo vitoriano 'engordó' la diferencia (23-7) con sendos triples, anotados por Fred House y Serkan Erdogán, aunque la réplica granadina no se hizo esperar tras un parcial de 0-11 para los de Sergo Valdeolmillos, merced a tres triples del esloveno Samo Udrih, Roberto Gabini y Chris Hernández (23-18, m. 16).

La ansiedad comenzó a apoderase de los jugadores locales, que perdieron varios balones seguidos, con lo que dieron vida al 'Cebé' de Sergio Valdeolmillos, hasta que Luis Scola e Igor Rakocevic rompieron la mala racha en el m. 18 (27-18).

Al llegarse al intermedio, el Tau ya había conseguido reponerse del pequeño bajón sufrido durante la mitad del segundo cuarto y, tras un nuevo triple del croata Zoran Planinic, finalizó los veinte minutos iniciales con una diferencia a su favor de trece puntos (33-20).

El equipo granadino tuvo un pésimo porcentaje de aciertos en tiros de dos puntos hasta el descanso, con 4 de 25 (16 por ciento) aunque, por contra, capturó nueve rebotes en ataque, por tan sólo seis del Tau Cerámica.

Los de Velimir Perasovic continuaron por delante en el marcador en el tercer cuarto (44-28, m. 26), gracias a los valiosos puntos de hombres como Igor Rakocevic -éste desde el tiro libre-, Fred House y Zoran Planinic, a pesar de los titánicos esfuerzos para recortar por parte de Samo Udrih en el cuadro visitante.

El pivote Curtis Borchardt, bien marcado por Kaya Peker, estuvo hoy 'desaparecido en combate', tras el viaje que hizo esta semana a su país.

Siguió el festival de pérdidas y lanzamientos de tiros libres a cargo de unos y otros, con lo que el partido se eternizó (53-42, m. 30) y, de esta manera, el aburrimiento se apoderó de los aficionados presentes en el recinto deportivo de Betoño.

El equipo granadino se anotó el tercer cuarto (20-22), con lo que, al menos, enderezó algo su desigual rendimiento de los dos cuartos precedentes.

En el m. 34, el Granada se colocó a sólo nueve puntos (55-46) coincidiendo con una canasta de Curtis Borchardt, aunque poco a poco el Tau fue haciendo el 'agujero' en el tanteador después de tres canastas triples a cargo de Serkan Erdogán (una) y un infalible Igor Rakocevic (dos): 61-47, a falta de cuatro minutos para el final del lance.

Hasta el final, el base-escolta serbio Rakocevic se mantuvo en su habitual vena de aciertos para el equipo baskonista (68-50, m. 38), con lo que el encuentro quedó ya visto para sentencia, al finalizar los cuarenta minutos con un contundente resultado de 72-51.

72 - Tau Cerámica (17+16+20+19): Zoran Planinic (10), Igor Rakocevic (27), Fred House (7), Mirza Teletovic (-), Kaya Peker (8) -cinco inicial-, Luis Scola (13), Pablo Prigioni (-), Serkan Erdogán (7) y Sergi Vidal (-).

51 - CB Granada (7+13+22+9): Nicolás Gianella (2), Samo Udrih (15), César Sanmartín (-), Jesús Fernández (10), Curtis Borchardt (6) -cinco inicial-, Juan Ignacio Jasen (-), Roberto Gabini (3), Nacho Martín (12) y Chris Hernández (3).

Arbitros: Kiko De la Maza, Antonio Rafael Conde y Carlos Javier García León. Excluyeron por personales a Kaya Peker (m. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.150 espectadores.