Bruesa GBC

JORNADA 7 - Liga Endesa

MMT Estudiantes

04/11/2006 - 20:00 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Bruesa GBC

MMT Estudiantes

60
    1 2 3 4
GBC   18 13 13 16  
MMT   18 18 14 19  
69

El MMT Estudiantes acelera hacia la Copa al ganar al Bruesa GBC (60-69)

El MMT Estudiantes continúa su excelente serie inicial y ha derrotado por 60-69 a domicilio al Bruesa GBC, que sigue sin conseguir el triunfo como local

San Sebastián, 4 nov. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes se impuso al Bruesa GBC por 60-69 en un partido en el que los donostiarras tuvieron opciones de conseguir la primera victoria de la temporada en Illumbe hasta el último cuarto, y en el que la experiencia pesó a favor de los madrileños.

El Bruesa GBC saltó a la cancha en el primer cuarto más centrado que en otras ocasiones como les suele pedir su entrenador Porfi Fisac y, de hecho, llevó la iniciativa en el marcador prácticamente durante todo el período alcanzando una ventaja máxima de 5 puntos.

El conjunto donostiarra estuvo bien entonado gracias a las actuaciones de Nacho Ordín a la hora de mover el balón y de Michael Bradley, quien demostró un buen nivel tanto a la hora de rebotear como de atacar con eficacia tanto debajo del aro como en las incursiones desde fuera (18-18).

El MMT Estudiantes salió mejor enchufado en el segundo período en el que logró marcar un parcial al equipo local de 2-11 con el que dio la vuelta al partido y controló así el segundo cuarto gracias a, entre otras acciones, la eficacia anotadora de McDonald.

Ambos equipos cometieron numerosos errores tanto en defensa como en ataque pero la poca capacidad del Bruesa GBC a la hora de tirar desde el perímetro exterior inclinó la balanza a favor de los colegiales que se fueron al vestuario en el descanso con 5 puntos de ventaja (31-36).

Una vez más el descanso sirvió de revulsivo para los hombres de Porfi Fisac, ya que comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 8-0 sobre los madrileños que les permitió volverse a poner por delante en el luminoso del coso taurino de Illumbe.

El gran trabajo en defensa llevado a cabo por los jugadores del Bruesa no tuvo su recompensa porque desperdiciaron un buen número de tiros a pesar de elegir buenas opciones desde donde lanzar, faceta que sí cumplió el MMT Estudiantes (44-50).

El último cuarto dejó patente quién tiene más experiencia en la Liga ACB porque los hombres de Pedro Martínez supieron acertar más que el equipo local mientras que el quinteto del Bruesa GBC se vio obligado a arriesgar lo que supuso una brecha en el marcador a favor de los colegiales de 10 puntos.

Con todo a favor el MMT Estudiantes pudo exhibirse en el último minuto de juego con dos mates espectaculares del mejor hombre del partido, McDonald, aplastando a un Bruesa GBC que no consigue satisfacer a su numerosa afición con una victoria en casa (60-69).

60. Bruesa GBC (18-13-13-16): Ordín (8), Kammerichs (6), Smith (12), Doblas (-), Bradley (14), -cinco inicial- Davis (10), Uriz (-), Urtasun (8), Martínez (-), Amador (2).

69. MMT Estudiantes (18-18-14-19): Garnett (5), Jasen (16), Martínez (2), Nikolic (6), McDonald (27)-cinco inicial-, Iturbe (6), Mendiburu (1), Sánchez (9).

Arbitros: Mitjana, Requena y Martínez Díez.

Incidencias: Séptima jornada de la Liga ACB disputada en Illumbre entre el Bruesa GBC y el MMT Estudiantes ante 9.500 espectadores.