Capitol Vallad.

JORNADA 16 - Liga Endesa

Winterthur FCB

07/01/2007 - 12:30 - Polideportivo Pisuerga

Capitol Vallad.

Winterthur FCB

58
    1 2 3 4
GCV   10 9 12 27  
FCB   12 21 11 21  
65

El Winterthur FC Barcelona se lleva el triunfo en su visita a Valladolid (58-65)

El Winterthur FC Barcelona logró salir victorioso de su visita a la cancha del Grupo Capitol Valladolid (58-65). Los pucelanos reaccionaron demasiado tarde ante un rival que no logró romper el encuentro cuando tuvo la oportunidad. Fran Vázquez (11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones) logró un histórico triple doble que le convirtió en el mejor jugador del partido

Valladolid, 7 ene. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid reaccionó demasiado tarde ante un rival que se mostró muy flojo, aunque realizó una buena defensa desde el inicio del partido, y en el que de nuevo Juan Carlos Navarro le dio una victoria, por la que los vallisoletanos pelearon en los instantes finales sin apenas posibilidades de éxito.

Los vallisoletanos salieron centrados en defensa y organizados en el aspecto ofensivo, lo que les permitió mantener a raya a un Winterthur FC Barcelona al que se le notó el ansia por lograr una victoria desde los primeros compases del partido y que le llevó a acumular seis personales en los ocho minutos iniciales.

El gran número de faltas, junto a los numerosos fallos cometidos en ataque y la floja defensa, obligaron al técnico del conjunto catalán, Dusko Ivanovic, a solicitar un tiempo muerto, tras el cual Navarro puso por delante a su equipo en el marcador con un tiro desde la línea exterior (10-12), con el que finalizaría el primer cuarto.

De no haber sido porque el Grupo Capitol Valladolid también se permitió el lujo de realizar varias concesiones al rival, el tanteo les hubiera favorecido, pero perdonaron demasiado en los últimos instantes y no pudieron recuperar el dominio en el electrónico.

En el segundo cuarto los de Javier Imbroda perdieron el norte, coincidiendo con la entrada en la cancha de las dos últimas incorporaciones del equipo, Iván Zoroski y Julian Sensley, que aún continúan en período de adaptación, con lo que se bloqueó el juego ofensivo y el Winterthur FC Barcelona aprovechó para ir adquiriendo distancias (15-22).

El entrenador melillense solicitó un tiempo muerto para intentar reconducir a sus jugadores hacia el buen camino, pero la seria defensa de los catalanes impidió que el Grupo Capitol Valladolid tuviera opciones y Navarro, con su efectividad, arropado por Fran Vázquez bajo los aros -que hizo doce tapones-, llevaron al Winterthur FC Barcelona a alcanzar una renta de 14 puntos (19-33).

Tras la reanudación, los vallisoletanos continuaron sin ideas en ataque y con una defensa que resultó insuficiente para contrarrestar el acierto en el tiro del rival, por lo que el tanteo continuó siendo favorable al cuadro catalán que, al final del tercer cuarto, contaba con una ventaja de trece puntos (31-44).

En el último cuarto la juventud de San Miguel y el entusiasmo de Morentin permitieron al Grupo Capitol Valladolid remontar el marcador y, sobre todo, recuperar la ilusión perdida, aunque la renta de diez puntos seguía siendo un obstáculo demasiado complicado de salvar (39-49).

El Winterthur FC Barcelona bajó los brazos antes de tiempo y, gracias al impulso de San Miguel, los vallisoletanos consiguieron recortar aún más las diferencias (49-55) y les dio alas para afrontar con esperanzas los últimos dos minutos de partido.

Pero los catalanes no iban a permitir que se les escapara una victoria que habían amarrado desde los primeros minutos y, gracias de nuevo al acierto de Navarro, lograron un importante triunfo (58-65) que les acerca a la Copa del Rey, ante la impotencia de un Grupo Capitol Valladolid que reaccionó demasiado tarde.

58 - Grupo Capitol Valladolid (10+9+12+27): Gomis (4), Santos (7), Yebra (2), Hopkins (8), Eley (15) -cinco inicial-, Rejón, San Miguel (12), Zoroski, Sensley (1), Morentin (9).

65 - Winterthur F.C. Barcelona (12+21+11+21): Ukic (7), Navarro (24), Kakiouzis (4), Marconato (2), Vázquez (11) -cinco inicial-, Lakovic (7), Trias (4), De la Fuente (2), Kasun (4) y Grimau.

Arbitros: Arteaga, Murgui y Munar. Eliminaron con cinco faltas personales a Zoroski (min.40), del Grupo Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.872 espectadores.