Etosa Alicante

JORNADA 18 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

21/01/2007 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

Pamesa Valencia

75
    1 2 3 4
ALI   18 13 19 25  
PAM   21 16 11 26  
74

Larry Lewis conduce al Etosa Alicante a la victoria en el derbi autonómico (75-74)

La excelente actuación de Larry Lewis y la buena defensa en el último periodo le sirvieron al Etosa Alicante para salir victorioso en el derbi autonómico ante el Pamesa Valencia (75-74)

Alicante, 21 ene. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante se adjudicó el vibrante derbi autonómico ante el Pamesa Valencia (75-74) en un partido en el que los alicantinos echaron mano de casta y del pívot estadounidense Larry Lewis para superar a un rival que llegó a dominar en el marcador por más de diez puntos.

El triunfo supone un paso importante del conjunto alicantino hacia la salvación ya que, después del triunfo del ViveMenorca ante el Grupo Capitol Valladolid el sábado, aventaja en tres victorias a los dos equipos que descenderían a la LEB.

Los ataques se impusieron a las defensas en los primeros minutos del choque. El Etosa Alicante anotaba con facilidad en posiciones cercanas a la canasta, mientras que Stefansson era el que creaba más peligro en la ofensiva valenciana. Bajo estas circunstancias de juego, el marcador reflejaba un 14-8 favorable al Etosa Alicante tras los primeros cinco minutos.

El técnico griego del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, pidió un tiempo muerto para ajustar, sobre todo, la defensa de su equipo. Y lo consiguió porque los visitantes dieron la vuelta al tanteador en la recta final del primer cuarto y prorrogaron su línea ascendente en el inicio del segundo.

En total, un parcial de 7-24 permitía al Pamesa Valencia contar por primera vez con una ventaja superior a los diez puntos (21-32, minuto 15).

La mejor noticia para el equipo de Trifón Poch fue llegar al descanso sólo seis puntos por debajo en el marcador (31-37) porque durante muchos minutos parecieron estar fuera del partido y más pendientes del trío arbitral que de otra cosa.

Un parcial de 0-5 en el inicio del segundo cuarto devolvió al Pamesa Valencia una cómoda ventaja, pero fue un mero espejismo porque en un arranque de rabia de los que hacía tiempo que no se veía en el Centro de Tecnificación provocó un parcial de 15-3 en los últimos minutos del tercer cuarto.

El Etosa Alicante, que no estaba por delante en el marcador desde el primer cuarto, recuperaba el liderazgo (50-48) y no sólo eso sino que, desde la defensa y con el mejor Larry Lewis de la temporada, se iba hasta los nueve puntos de ventaja (63-54, minuto 37).

Sin embargo, el Pamesa Valencia no se dio por vencido y cinco puntos de Miralles, un triple de Vule Avdalovic y un tiro libre de Chiacig dejaban el marcador igualado a falta de un minuto y medio.

Un triple de Larry Lewis en la jugada posterior acabó por ser decisivo ya que en el carrusel de faltas posterior el Pamesa Valencia no llegó a igualar la contienda, aunque no faltó la polémica en el último suspiro, cuando los valencianos buscaron a la desesperada un triple que forzara la prórroga.

Avdalovic lanzó y los árbitros pitaron falta de Nicola Vasic, pero previa al lanzamiento, por lo que los dos últimos tiros libres del base serbio sólo sirvieron para ajustar el resultado final (75-74).

75 -Etosa Alicante (18+13+19+25): Hernández (3), Vasic (15), Angulo (13), Larry Lewis (26) y Sundov (8) -cinco inicial- Quincy Lewis (5), Kornegay (5), Fisher (-) y Weigand (-).

74 -Pamesa Valencia (21+16+11+26): Avdalovic (16), Stefansson (11), Douglas (2), Mujezinovic (8) y Garcés (11) -cinco inicial- Timinskas (4), Chiacig (3), Oliver (4), Miralles (15), Luengo (-) y Claver (-).

Árbitros: Arteaga, Murgui y Soto. Excluyeron por faltas personales al jugador local Bruno Sundov (minuto 40)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.100 espectadores. En el Etosa Alicante debutó Josh Fisher.