Bruesa GBC

JORNADA 24 - Liga Endesa

Etosa Alicante

11/03/2007 - 19:00 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Bruesa GBC

Etosa Alicante

81
    1 2 3 4
GBC   18 13 21 29  
ALI   16 11 14 23  
64

El Bruesa gana sin apuros al Etosa Alicante y recupera el basket average (81-64)

El Bruesa GBC consiguió una cómoda victoria ante el Etosa Alicante que le permite dar un paso más hacia el objetivo de la salvación. Además, los de Porfirio Fisac lograron recuperar el basket average, algo que puede ser muy importante de cara a posibles desempates

Mikel Oroz. San Sebastián, 11 mar. 2007 (EFE).- El Bruesa GBC se impuso hoy al Etosa Alicante en Illumbe y recuperó el 'basket average' entre ambos equipos en un partido que arrancó muy igualado y que no se rompió hasta después del descanso, cuando los locales se marcharon en el marcador sin pasar el más mínimo apuro ya hasta el final del choque.

El encuentro se inició con dos rivales muy igualados en todas las facetas del juego, aunque si alguien hizo más daño del normal fue Bruno Sundov, que volvió loco al Bruesa en Alicante y en el primer cuarto (18-16) se adueño del juego interior anotando 8 puntos.

El segundo período fue más de lo mismo, es decir, dos equipos que no pudieron demostrar su superioridad. Esta vez, además, fallando mucho el tiro, lo que hacía presagiar un partido de marcador muy bajo (31-27).

Los hombres de Porfi Fisac saltaron a la cancha tras el descanso con las ideas más claras a la hora de atacar y pudieron despegarse del Etosa Alicante en el luminoso de Illumbe consiguiendo la mayor ventaja del partido hasta aquel instante, un cómodo colchón de 11 puntos.

Michael Bradley se hizo dueño de su parcela y marcó la diferencia en la zona interior en el tercer cuarto. El '5' estadounidense pudo anotar 9 puntos y capturar 5 rebotes para ayudar a su equipo a escaparse (52-41).

Los alicantinos comenzaron el último cuarto desmoralizados y erraron numerosos tiros tanto exteriores como interiores, con lo que facilitaron la labor del conjunto donostiarra, que pudo acabar con cierta tranquilidad y sin ver amenazada su ventaja a favor.

El conjunto entrenado por Trifón Poch se la jugó realizando numerosas faltas personales, pero los jugadores del Bruesa transformaron prácticamente todos los tiros libres y provocaron que tres triples de Josh Fisher y otro de Quincy Lewis sirviesen de poco, ya que aumentaron su ventaja hasta los 17 puntos.

81 - Bruesa GBC (18+13+21+29): Úriz (4), Smith (14), Urtasun (-), Fajardo (12) y Bradley (15) -cinco inicial-; Martínez (-), Doblas (2), Pavlidis (13), Ordín (6) y Mulaomerovic (15).

64 - Etosa Alicante (16+11+14+23): Angulo (4), Quincy Lewis (14), Fisher (14), Larry Lewis (7) y Sundov (10) -cinco inicial-; Hernández (-), Sonko (1), Kornegay (10), Weigand (-) y Vasic (4).

Árbitros: Arteaga, García y Cortés. Acabaron descalificados por los visitantes Angulo y Kornegay.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el Etosa Alicante en Illumbe ante 8.000 espectadores.