CB Granada

JORNADA 29 - Liga Endesa

MMT Estudiantes

06/05/2007 - 12:15 - Palacio Deportes Granada

CB Granada

MMT Estudiantes

80
    1 2 3 4
GRA   20 15 24 21  
MMT   18 18 17 24  
77

El CB Granada gana al MMT Estudiantes en un final de infarto (80-77)

El CB Granada ha igualado su tope de victorias en ACB, 14, al derrotar al MMT Estudiantes por 80-77 en el partido aplazado de la 29ª Jornada. El cuadro andaluz dio un festival de triples, anotando 14 con extraordinario acierto de Chris Hernández y Scott Padgett. El MMT Estudiantes pagó su desacierto en los tiros libres en un final vibrante.

Granada, 6 may. 2007 (EFE).- El CB Granada disputó su último partido de la temporada como local y venció a un MMT Estudiantes que, al igual que los locales, no se jugaban nada en el choque, ya que los madrileños no tenían opciones de entrar en la fase por el título y los andaluces tenían asegurada la permanencia.

El partido fue igualado y se decidió en la recta final con los lanzamientos de tiros libres, aunque el equipo granadino fue casi siempre por delante en el marcador gracias a sus aciertos en los triples -metió más canastas de tres que de dos (15 por 13)-.

En el primer cuarto ambos equipos jugaron al ataque y se olvidaron de defender, aunque la formación que entrena De Pablos estuvo condiciona por las dos tempraneras faltas del estadounidense McDonald.

Un 8-0 de parcial colocó a los de Valdeolmillos por delante en el segundo cuarto (30-22, m.13), pero el MMT Estudiantes apretó en defensa y redujo la diferencia hasta incluso marcharse por delante al descanso (35-36).

El CB Granada dio otro empuje en la reanudación a base de triples (52-41, m.25), once puntos de ventaja que fue la máxima del partido, aunque el conjunto visitante no desesperó y se metió de nuevo en el choque gracias a los puntos de Nikolic.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases, en los que los tiros libres decidieron el choque. A falta de cinco segundos Mendiburu falló el lanzamiento clave que pudo haber provocado la prórroga, de lo que se aprovechó el CB Granada para llevarse el partido.

Con esta victoria, los granadinos igualan su mejor temporada en la ACB, con catorce triunfos y a falta de visitar al Caja San Fernando en la última jornada, y ello sin contar por lesión con el pívot estadounidense Curtis Borchardt y el base argentino Nicolás Gianella, sus dos mejores hombres de esta campaña.

80 - CB Granada (20+15+24+21): Andrea Pecile (9), Samo Udrih (4), Sanmartín (11), Scott Padgett (17), Jesús Fernández (15) -cinco inicial-, Nacho Martín (-), Juan Ignacio Jasen (2), Oriol Yunyent (7) y Chris Hernández (15).

77 - MMT Estudiantes (18+18+17+24): Sergio Sánchez (3), Marlon Garnett (5), Hernán Jasen (11), Nikolic (18), McDonald (1) -cinco inicial-, Daniel Clark (-), Sanikidze (-), Iker Iturbe (12), Gonzalo Martínez (5), Mendiburu (7), Caio Torres (4) y Carlos Suárez (11).

Árbitros: De la Maza, Llamazares y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB aplazado en su día por la participación del Estudiantes en la fase final de la Copa FIBA. Palacio de los Deportes de Granada ante algo más de seis mil espectadores