Unicaja

JORNADA 9 - Liga Endesa

Capitol Vallad.

25/11/2007 - 12:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Capitol Vallad.

103
    1 2 3 4
UNI   26 35 20 22  
GCV   14 19 13 19  
65

Unicaja rompe su mala racha con una aplastante victoria (103-65)

El Unicaja acabó con la mala racha de resultados que arrastraba en la ACB, arrollando al Grupo Capitol Valladolid, al que derrotó por un contundente 103-65



Málaga, 25 nov. 2007 (EFE).- El Unicaja rompió una racha de un mes sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas, y logró una aplastante victoria ante el Grupo Capitol Valladolid (103-65).

El triunfo ante los vallisoletanos es un importante balón de oxígeno para los locales, que hasta este encuentro estaban hundidos en la parte baja de la tabla y con sólo dos victorias en ocho partidos de la Liga ACB.

En el primer cuarto el equipo vallisoletano sólo se puso por delante en el primer minuto, al adelantarse con una canasta de Nacho Rodríguez, ya que el equipo local igualó enseguida y los triples de Welsch y Cabezas elevaron pronto en el electrónico la ventaja para el Unicaja (12-4).

Las pérdidas de balón y los fallos de Boddicker o Bud Eley pusieron al Grupo Capitol Valladolid a remolque de los malagueños, que fueron ampliando distancias en el marcador con diferencias de diez y doce puntos hasta acabar el primer parcial en 26-14.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma línea y aunque la entrada de Iván Corrales dio algo de oxígeno al Grupo Capitol Valladolid, los andaluces mantuvieron su buen ritmo de rebotes ofensivos.

Con los tiros libres y los triples de Davor Kus -que a la postre sería el máximo realizador (21)- y el acierto en los libres de Ndong, el Unicaja llegó a ampliar las distancias a catorce puntos (44-20), un mate de Ndong puso el marcador en 50-25 y a partir de ahí el equipo malagueño se alejó hasta el 61-33, que dio paso al descanso.

En el tercer parcial el Unicaja acusó un poco el cansancio del primer tiempo y dio paso a la confianza por el abultado marcador, lo que el equipo castellano-leonés intentó aprovechar bloqueando defensivamente.

Poco duró el espejismo para los visitantes ya que un lanzamiento de dos de Berni Rodríguez y los libres de Davor Kus volvieron a aumentar la distancia y los fallos en los escasos tiros del Grupo Capitol Valladolid revelaban el nerviosismo creciente del conjunto que entrena el ex malaguista Javier Imbroda, que acabó hundido definitivamente con el 81-46 con el que acabó el cuarto.

El último parcial fue un calco de los anteriores, el visitante Bud Eley, el mejor del Grupo Capitol Valladolid, maquilló el resultado con sus tiros pero el rebote del equipo local y la puntería de Welsch condujo al equipo hasta la aplastante victoria de 103-65.

103 - Unicaja (26+35+20+22): Cabezas (12), Rodríguez (2), Jiménez (1), Santiago (9), Welsch (18) -cinco inicial-, N\'Dong (10), Gabriel (12), Kus (21), Popovic (10), Prestes (5) y Chylinski (3).

65 - Grupo Capitol Valladolid (14+19+13+19): Gomis (6), Rodríguez (3), Boddicker (5), Yebra (-), Eley (17) -cinco inicial- Evtimov (1), Pakamanis (4), San Miguel (2), Corrales (7), Santos (3), De la Fuente (9) y Pavlidis (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Francisco José Araña y Carlos Peruga. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena ante 9.650 espectadores.

Homenaje a Mariano Pozo



En los prolegómenos del partido, se le hizo un homenaje a Mariano Pozo, fotógrafo oficial del club por cumplir 25 años de labor. Se le entregó una camiseta conmemorativa del hecho y se reprodujo en el videomarcador una selección de sus mejores fotos.