Axa FCBarcelona

JORNADA 33 - Liga Endesa

Polaris World

01/05/2008 - 20:45 - Palau Blaugrana

Axa FCBarcelona

Polaris World

81
    1 2 3 4
FCB   26 17 21 17  
MUR   18 24 18 15  
75

El AXA FCB supera al Polaris World con un Pepe Sánchez estelar (81-75)

El AXA F.C. Barcelona ha conseguido una nueva victoria frente a un Polaris World CB Murcia que dio la cara pese a estar matemáticamente salvado. Pepe Sánchez fue el líder del equipo blaugrana



Javier Giraldo. Barcelona, 1 may. 2008 (EFE).- En un partido sin mayor trascendencia clasificatoria, el AXA F.C. Barcelona firmó el trámite (81-75) con más problemas de lo esperado en su última comparecencia de la liga regular ante su público.

Comenzó a jugar el AXA F.C. Barcelona apenas unos minutos después de la implacable victoria del DKV Joventut ante el Granada (118-68), circunstancia que confirmó a los de Badalona en la segunda plaza y diluyó la tensión del partido del Palau. Antes del salto inicial, el Barça ya supo que cerrará la fase regular en la tercera posición.

El AXA F.C. Barcelona y el Polaris World CB Murcia ofrecieron un partido destensado, falto de juego y sólo abrillantado por la aportación anotadora de Hunter y Pepe Sánchez y la irrupción final de Ilyasova, jugador de rachas, irregular como todo su equipo.

El Polaris World CB Murcia plantó cara en el Palau. Su arreón inicial le adelantó en el marcador (6-9), pero su falta de banquillo le condenó a vivir a la sombra del Barça. Fue el rasgo que definió el partido. El AXA F.C. Barcelona tiene más presupuesto y por lo tanto, más plantilla. Sin épica de por medio, se impuso la lógica al entusiasmo.

Aunque Fajardo dominó con solvencia la pintura y Hunter lideró a su equipo antes del descanso (43-42), el AXA F.C. Barcelona encontró a un hombre decisivo en cada cuarto. Primero fue Kasun, motor del equipo local en el segundo periodo. Luego Grimau, un jugador febril y dinámico, ideal para animar partidos de curso lento. Más tarde Ilyasova, cómodo en la posición de 'cuatro'.

Y por encima de todos, Pepe Sánchez, distribuidor y anotador en uno de sus mejores partidos con el AXA F.C. Barcelona (18 puntos, 33 de valoración).

No encontró argumentos el Polaris, prácticamente salvado a falta de su último compromiso ante el Grupo Capitol Valladolid. En el último tramo del partido apareció un veterano, Kammerichs, encargado de adelantar incluso a su equipo con un triple y dos tiros libres al filo del final del tercer periodo (59-60).

Fue una ventaja efímera porque Basile se encargó de neutralizarla desde la línea de 6,25 para colocar el 62-60 a falta del último cuarto. El AXA F.C. Barcelona ya no perdió el gobierno del partido.

Ilyasova se encargó de cerrar definitivamente el encuentro con un triple a falta de 40 segundos. Con 79-73, el Polaris World CB Murcia se resignó a una digna derrota, la décima que sufre en el Palau, escenario en el que nunca ha ganado.

El tiempo muerto de Hussein sólo sirvió para prolongar un par de minutos un encuentro que confirma al Barça en la tercera posición de la liga.

81 - AXA F.C. Barcelona (26+17+21+17): Pepe Sánchez (18), Acker (4), Basile (5), Trias (2), Fran Vázquez (8), -cinco inicial-, Grimau (15), Kasun (12), Ilyasova (14), Moncasi (-), Dedovic (-), Neal (3) y Marconato (-).

75 - Polaris World Murcia (18+24+18+15): Hunter (24), Thomas (2), Roe (5), Risacher (4), Fajardo (18) -cinco inicial-, Gavel (5), Triguero (3), Robles (-), García (-), Kammerichs (12) y Opacak (2). Árbitros: Conde, García y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la 33ª jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.851 espectadores