MMT Estudiantes

JORNADA 5 - Liga Endesa

Kalise GC

25/10/2008 - 19:00 - Madrid Arena

MMT Estudiantes

Kalise GC

66
    1 2 3 4
MMT   21 12 17 16  
GCA   22 26 20 20  
88

MMT Estudiantes, impotente ante la exhibición de Kalise GC (66-88)

Kalise Gran Canaria ha conseguido su tercer triunfo consecutivo tras exhibirse en la cancha de MMT Estudiantes en un partido en el que mandó de principio a fin. Con un acierto en el tiro sublime y una concentración constante, los visitantes han endosado la cuarta derrota liguera al conjunto estudiantil



Madrid, 25 Oct. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria pasó como un ciclón por la pista del Telefónica Arena y del MMT Estudiantes, que perdió el primer encuentro en su pista ante un equipo imparable en ataque.

La formación insular apenas si dio respiro al Estudiantes que a los siete minutos todavía tenía esperanzas (14-14), pero a partir de ahí los hombres de Salva Maldonado evolucionaron como un verdadero bloque sobre el parqué madrileño y, por si no bastase, firmaron unos porcentajes de tiro excelentes.

Sobre todo en la primera parte. Los números de los lanzadores amarillos rondaron la perfección. A los doce minutos de encuentro, con el marcador camino de superar los diez puntos de ventaja (23-32 m.13), el apartado de los lanzamientos de dos puntos del Gran Canaria exhibían un impresionante once de doce.

A esa cadena tan inusual de dianas había que suma un cinco de siete en tiro libres y el dato que explicaba la subsistencia del Estudiantes: un 1/6 en triples, el único lunar de la actuación insular en la pista colegial.

MMT Estudaintes naufragó este sábado, de forma estrepitosa en el apartado defensivo, mientras que su rival acertaba cada vez que lanzaba a canasta.

Los locales, en los que destacó el serbio Petar Popovic, con catorce puntos en su haber, acusaron también el hecho del abandono del recinto de sus seguidores más fieles, la 'Demencia'. La detención de uno de sus miembros por parte de las fuerzas de seguridad provocó que los 'dementes', que ocupaban el pasillo de un fondo, razón que motivó la intervención policial, se fueran de la grada.

Kalise Gran Canaria continuó a lo suyo, no se desconcentró y logró cerrar el tercer cuarto dieciocho puntos por delante y ampliar la diferencia hasta la veintena en el último periodo: 52-72 (m.33). Los madrileños, sin haber descansado todavía, ya acumulan cuatro derrotas y una única victoria, ante el CB Murcia.

Ficha del partido


66 - MMT Estudiantes (21+12+17+16)
: Cummings (13), Jasen (12), Suárez (8), Junyent (5), Wideman (1) -cinco inicial-, Granger (4), Popovic (14), Iturbe (3), Beirán (-), Rancik (4) y Clark (2).

88 - Kalise Gran Canaria (22+26+20+20)
: Norris (10), Sanders (14), Moran (2), Augustine (10), Savané (-) -cinco inicial-, Fisher (2), Kickert (14), Freeland (13), English (21) y Fernández (2).

Árbitros
: Arteaga, Jiménez y Muñoz. Sin eliminados. Señalaron técnica a Augustine por hacer comentarios (m.26).

Incidencias
: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.800 espectadores.

Incidentes en la grada

Madrid, 25 oct. 2008 (EFE).- La Policía Nacional retuvo y expulsó del Telefónica Arena a un integrante de la 'Demencia', el grupo de animadores del MMT Estudiantes, durante un incidente que se produjo en el transcurso del encuentro entre el conjunto colegial y el Kalise Gran Canaria en el Telefónica Arena, donde la formación del Ramiro de Maeztu jugaba por primera vez esta temporada.

El incidente se produjo por la ubicación de estos aficionados en la grada, ya que se encontraban de pie en uno de los pasillos de acceso a los asientos del fondo que habitualmente ocupan. Primero intervino la seguridad privada de la instalación y, posteriormente, las fuerzas antidisturbios de la Policia Nacional destacadas en el pabellón, que procedieron a retener y expulsar al seguidor estudiantil.

El resto de los aficionados de la 'Demencia' abandonó el recinto en señal de protesta y ya no regresaron a la grada aunque el choque todavía no había terminado. El único precedente similar se remonta a la época en la que el Real Madrid jugaba en el pabellón de la Ciudad Deportiva. La policía detuvo a un hincha colegial por gritar determinadas expresiones y, como ante los canarios, el resto de los 'dementes' se marcharon del graderío.

Las fuerzas que acudieron al Telefónica Arena, según José Asensio, director general del MMT Estudiantes prestaban servicio en el pabellón por primera vez.

Asensio compareció al final del encuentro en la sala de prensa para señalar que "el club manifiesta su sorpresa -por lo sucedido- porque la 'Demencia' anima sin violencia".

El director deportivo del Estudiantes subrayó que los aficionados de la 'Demencia' cuentan "con todo el apoyo del club" y reiteró que esta peña "nunca ha sido violenta y, como prueba, al término del partido todo el mundo ha despedido al Gran Canaria con aplausos".