CAI Zaragoza

JORNADA 7 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

08/11/2008 - 20:00 - Pabellón Príncipe Felipe

CAI Zaragoza

Ricoh Manresa

78
    1 2 3 4
CAI   20 11 20 27  
MAN   25 10 16 10  
61

CAI Zaragoza sentenció en el último cuarto a Ricoh Manresa (78-61)

Ricoh Manresa ha visto truncada su excelente racha tras caer en la pista de un gran CAI Zaragoza por 78-61. A pesar de lo abultado del marcador, los visitantes mandaron durante muchas fases del encuentro y llegaron al último cuarto con opciones, pero un final fantástico del cuadro zaragozano decantó la balanza para los de casa



Zaragoza, 8 Nov. 2008 (EFE).- El CAI Zaragoza consiguió su segunda victoria de la temporada en casa en un partido en el que el buen trabajo defensivo de la segunda mitad le dio la vuelta a un encuentro que tenía complicado y que acabó con un marcador impensable a tenor de lo ocurrido en los tres primeros cuartos.

La intensidad puesta tras el descanso por el equipo maño acabó por arrollar a un rival que, cuando vio que los locales se alejaban en el marcador, comenzó a precipitarse y facilitó con sus errores la gran amplitud de la victoria del equipo aragonés.

El buen inicio de partido del conjunto local (8-2) en los tres primeros minutos de partido se fue diluyendo y permitió al Ricoh darle la vuelta al electrónico en el minuto 7 (14-16) gracias a su mayor acierto en los lanzamientos y en particular en los triples.

Las imprecisiones y los fallos continuos fueron la tónica de un segundo cuarto en el que el nivel de acierto bajó enormemente con respecto a los diez primeros minutos. De hecho, a los seis minutos el CAI Zaragoza sólo había anotado cinco puntos y el Ricoh Manresa dos.

Esto permitió acercarse a los maños a tan sólo dos puntos (25-27), aunque el dominio del equipo catalán bajo canasta le sirvió para llegar al tiempo de descanso con una ligera ventaja (31-35).

El inicio del segundo periodo no hizo cambiar la tendencia del juego y elevó al ventaja visitante hasta los siete puntos (34-41), máxima del partido para el conjunto catalán, al minuto y medio de juego.

Ante el panorama oscuro que se avecinaba el técnico del equipo maño, "Curro" Segura, optó por poner en juego en un doble cambio a la pareja de pivotes formada por el checo Ondrej Starosta y el norteamericano Darren Philip, que consiguieron cerrar por fin el rebote, circunstancia que hizo cambiar la dinámica ya que, gracias a ello, permitió a su equipo correr contraataques y contagiar defensivamente al resto de compañeros.

El CAI Zaragoza le dio la vuelta al partido en el minuto 27 (46-45) y a partir de ahí creyó ciegamente en sus posibilidades de victoria ante un rival que se fue apagando progresivamente y que acabó estrellándose en la defensa local para acabar arrollado.

78 - CAI Zaragoza (20+11+20+27): Lescano (5), Green (10), Quinteros (20), Starosta (5), Lewis (13) -cinco inicial- Phillip (6), Lucas Victoriano (13), Arteaga (4), Sergio Pérez (1), Garcés (-) y Guerra (1).

61 - Ricoh Manresa (25+10+16+10)
: Jordi Grimau (2), Asselin (16), Bulfoni (13), Guillem Rubio (2), San Miguel (10) -cinco inicial- Javi Rodríguez (3), Diego Sánchez (-), Balmón (2), Alzamora (2), Montáñez (7), Marco (-) e Ibaka (4).

Arbitros
: Arteaga, Conde y Castillo. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias
: partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 10.500 espectadores.