TAU Cerámica

JORNADA 31 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

19/04/2009 - 12:15 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

CAI Zaragoza

96
    1 2 3 4
TAU   23 24 23 26  
CAI   17 21 20 18  
76

Un TAU Cerámica a medio gas doblega sin apuros al CAI Zaragoza (96-76)

El TAU Cerámica sigue firme en su objetivo por finalizar la fase regular como líder de la clasificación y así lo ha demostrado en esta jornada, en la que se ha impuesto al CAI Zaragoza por un contundente 96-76



Jose Luis del Campo. Vitoria, 19 abr. 2009 (EFE).- El TAU Cerámica continúa con paso firme su carrera hacia el liderato de la ACB en la fase regular y su triunfo ante el CAI, 96-76, le sitúa a sólo una victoria de lograr su objetivo.

El duelo entre vitorianos y maños dejó en evidencia las dos galaxias que conviven en la ACB. El TAU, consciente de que debe afrontar batallas de más trascendencia, decidió tomarse el partido como un suave entrenamiento, ante un rival que nunca le llegó a discutir el triunfo.

Los maños eran también sabedores que su pelea por la permanencia va a estar con otros equipos y que poco tenían que hacer en un fortín inexpugnable como el Buesa Arena.

Ambos conjuntos firmaron un partido apacible donde los mejores estiletes de cada plantilla se dedicaron a completar unos números con los que ofrecer unas estadísticas dignas. Rakocevic fue de nuevo el máximo anotador, secundado por Splitter y Prigioni, en el bando local, mientras Woods, Green y Colom fueron los mejores en el CAI.

El TAU Cerámica puso tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera que el CAI no pudo llegar a igualar siquiera. Splitter estuvo en el quinteto inicial y no se resintió del tobillo, al igual que Ilievski que entró en pista en el segundo cuarto.

El acierto de Prigioni y Splitter, con ocho y seis puntos, sirvió para distanciar al TAU con una cómoda renta al final del primer cuarto, 23-17.

El CAI intentaba acercarse con el trabajo de Pérez, Colom o Garcés pero no rebajaba la barrera de los diez puntos, ante un TAU Cerámica que pronto puso en escena a los actores secundarios de su plantilla para economizar energías.

Quinteros no pudo colaborar con su habitual acierto al tener que abandonar el partido rumbo a un hospital de Vitoria con el pómulo fracturado.

A pesar de los contratiempos lograron situarse los maños a siete puntos, 40-33 en el minuto 17, aprovechando que el TAU se esforzaba lo justo en mantener la tensión sobre la cancha con una ventaja que nunca vio peligrar y así se llegó al descanso, 47-38.

El TAU Cerámica siguió a medio gas controlando el marcador para asegurarse una renta tranquilizadora que le evitara cualquier apuro. Llegó a los dieciséis puntos como máxima ventaja, mediado el tercer cuarto, y no dio la sensación de querer llegar al máximo de sus prestaciones.

Para evitar sustos de última hora, el TAU apretó el acelerador y dos acciones de Vidal dispararon la renta a veinte puntos, 80-60 a falta de ocho minutos para el final.

Ahí capituló el CAI que siguió intentando lo imposible en un partido donde no tenía nada que perder para cerrar el partido con unos números dignos. Con todo sentenciado, los maños decidieron reservarse para próximos partidos donde se van a jugar de verdad la permanencia en la ACB.

96 - TAU Cerámica (23+24+23+26): Prigioni (14), Vidal (9), Mickeal (6), McDonald (8), Splitter (16) -cinco inicial-, Rakocevic (22), Teletovic (7), San Emeterio (10), Ilievski (4), Eslava.

76 - CAI Zaragoza (17+21+20+18): Green (21), Quinteros (4), Lescano, Woods (10), Phillip (7) -cinco inicial-, Garcés (9), Pérez (5), Zizic (6), Colom (12), Guerra.

Árbitros: Martín Bertrán, Perea, Cardús. Señalaron técnica al banquillo del CAI (m. 2). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena ante 8.800 espectadores.