Bruesa GBC

JORNADA 33 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

30/04/2009 - 20:00 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Bruesa GBC

Ricoh Manresa

84
    1 2 3 4
GBC   21 18 23 22  
MAN   22 18 16 13  
69

Bruesa se despide de su afición con una gran victoria ante el Ricoh (84-69)

El Bruesa GBC se ha despedido de su afición con una gran victoria ante el Ricoh Manresa, al que deja sin apenas posibilidades de Playoff al derrotarle por 84-69



San Sebastián, 30 abr. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa no ha sido capaz de ganar en San Sebastián a un Bruesa GBC que no se jugaba nada en este partido y que ha puesto freno de forma brusca al sueño de Playoff del equipo catalán, que necesita una carambola en la última jornada.

Los dos primeros cuartos han sido tremendamente igualados y, desde luego, si algún aficionado esperaba a un conjunto guipuzcoano con los brazos caídos tras haber conseguido el objetivo de la permanencia, se equivocó totalmente porque el Bruesa opuso una feroz resistencia a un Ricoh, a priori, más motivado.

El buen hacer de Sergio Sánchez ha secundado a la perfección al mejor jugador del partido, Lou Roe, para mantener a los donostiarras en el marcador, mientras en el conjunto que entrena Jaume Ponsarnau ha brillado con luz propia su mejor hombre en los últimos partidos, un Javi Rodríguez que se ha hinchado a meter canastas y repartir asistencias a los hombres altos.

El Bruesa ha dejado de lado la irregularidad, que ha sido la nota predominante durante toda la temporada, y en esta ocasión el lanzamiento exterior ha sido un buen aliado al lograr un 44 por ciento en triples, con un acertado Andy Panko que ha sobresalido en esta faceta.

La igualdad ha presidido también el tercer cuarto, con alternativas para uno y otro equipo y la incorporación anotadora de Grimau, providencial con un triple que ha impedido a Bruesa poder coger algo de renta con el 51-47 a favor, ya que posteriormente el jugador manresano, con una bandeja, ha metido totalmente en el partido a su equipo.

Los últimos diez minutos han sido un espectáculo para la afición local, ya que se esperaba que el conjunto catalán saliera a por todas en un partido determinante para sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título, pero los guipuzcoanos han encontrado con Sánchez y Roe la vía para encontrar el aro rival y la renta ha empezado a crecer.

A cinco minutos para el final la desventaja visitante era únicamente de cuatro puntos (64-60), pero la mejor versión de Sergio Sánchez, muy seguro desde los tiros de personal con 7 de 7 casi de forma consecutiva, han supuesto ya una losa imposible de levantar por el Ricoh Manresa.

Para la estadística quedan los 4 puntos del hijo de Epi, Edgar San Epifanio, que cada jornada crece como jugador.

84 - Bruesa GBC (18+21+23+22): Sergio Sánchez (19), Isaac López (8), Urtasun, Doblas (3), Roe (21) -cinco inicial-, Hopkins (8), Uriz (2), Panko (12), Popovic (5), Andrade, Marconato (2), San Epifanio (4).

69 - Ricoh Manresa (19+21+16+13): Javi Rodríguez (16), Grimau (11), Asselin (4), Bulfoni (7), Guillem Rubio (13) -cinco inicial-, Montañez (4), Diego Sánchez, Balmon, Alzamora (3), Ibaka (9), San Miguel (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, Sánchez y Castillo.

Incidencias: último partido de Liga en el la plaza de toros de Illumbe esta temporada. Presenciaron el encuentro 7.000 espectadores.