Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

Asefa Estu

JORNADA 18 - Liga Endesa

Pow. Valencia

16/01/2010 - 19:00 - Madrid Arena

Asefa Estu

Pow. Valencia

88
    1 2 3 4
ASE   17 13 32 26  
VBC   22 18 16 20  
76

Asefa Estu avisa al Power Electronics antes de Copa (88-76)

El conjunto estudiantil sigue su progresión y venció a su rival del próximo mes en cuartos de final de la Copa del Rey por 12 puntos, tras remontar en la segunda mitad de la mano de un gran Lofton (25 puntos)

Madrid, 16 Ene. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes avisó este domingo al Power Electronics Valencia, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey dentro de un mes en Bilbao, con una clara victoria en Madrid (88-76).

El equipo de Madrid parece no tener límites en la Liga ACB y tras lograr su clasificación para la Copa hace una semana, hoy se impuso en el Telefónica Arena de forma rotunda a uno de los equipos más consistentes de la Liga española, el Power Electronics, cuarto en la clasificación y con el que se verá las caras de nuevo el 18 de febrero en Bilbao.

En el equipo local destacó Lofton, en su cuarto partido con los colegiales, sumó 25 puntos y 28 de valoración. Un alero que fue, incluso, el segundo mejor reboteador de su equipo.

Un\"desafío de triples\" caracterizó el primer cuarto. El Power Electronics tiró once triples en diez minutos con cuatro de ellos dentro. El equipo de Valencia tiró más de tres que de dos y sólo tres de sus jugadores, Nielsen, Lishchuk y Claver, acertaron en el aro del Estudiantes.

El equipo local estuvo más compensado, pero hoy no tuvo el dominio del rebote de otros partidos y el Valencia se impuso en el primer cuarto (17-20) con Claver como más destacado con nueve puntos, cinco rebotes y trece de valoración.

El comienzo del segundo periodo fue deplorable. Entre ambos conjuntos sumaron siete puntos en cinco minutos y medio, tres los locales y cuatro los visitantes.



Los valencianos seguían dependiendo de los triples y gracias al acierto de Martínez, Simeon y Kelati lograron irse de diez en el marcador al borde del descanso (30-40) en el minuto 20, mientras en el Estudiantes regía esa cierta anarquía que siempre tiene el equipo madrileño. Tan pronto se hundo con una mala defensa, que la vuelta al partido. Oliver fue el mejor en el quinteto de Madrid y Claver en el de Valencia en los primeros veinte minutos.

Un parcial de 11-1, a pesar de que uno de los mejores en el Estudiantes, Carlos Suárez, hacía dos personales en menos de un minuto, el 22, y sumaba cuatro, llevaba el empate al marcador con un cuarto de hora por jugar y el Valencia sin acierto.

Lofton, recientemente fichado por el Asefa Estudiantes, era el puntal entre los azules y Rafa Martínez entre los toronjas. Pero el cuadro de Luis Casimiro cobraba una agresividad en defensa que los jugadores del Power Electronics no era capaces de superar, ya no había triples, y, apoyado por su público, desequilibraba el encuentro (62-56), con un 32-16 de parcial en diez minutos. A pesar de que Suárez y Popovic tenían cuatro personales cada uno.

Marinovic
tomó la dirección en el Valencia, pero Lofton mantuvo con ocho puntos consecutivos a su quinteto por delante 70-60 a falta de siete minutos. Tampoco facilitó las cosas en los visitantes que Claver cometiera su quinta personal en el minuto 26.

Entre Lofton y Oliver, y el apoyo de Caner-Medley, Jasen y Clark, el Estudiantes mantuvo una ventaja que osciló entre los siete y diez puntos, y que avisa al Power de que en Bilbao en la Copa del Rey no lo tendrá nada fácil.

88. Asefa Estudiantes (17+13+32+26): Oliver (15), Suárez (12), Lofton (25), Caner-Medley (10) y Popovic (10) -quinteto inicial- Jasen (11), Clark (2), Gabriel (3) y Granger (0)

76. Power Electronics Valencia (22+18+16+18):
Simeón (7), Kelati (9), Claver (11), Nielsen (6) y Lishchuk (12) -quinteto inicial- Perovic (3), Marinovic (10), Martínez (13), Pietrus (5)

Árbitros:
Hierrezuelo, Araña y García Leal. Eliminados Claver en el minuto 26.

Incidencias:
Telefónica Arena, de Madrid. Decimoctava jornada de la Liga ACB. Tres cuartos de entrada.