Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Unicaja

JORNADA 30 - Liga Endesa

Asefa Estu

18/04/2010 - 12:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Asefa Estu

96
    1 2 3 4
UNI   28 19 25 24  
ASE   20 22 28 23  
93

Unicaja logra una ajustada victoria ante el Asefa Estudiantes (96-93)

Gran partido el que ofrecieron Unicaja y Asefa Estudiantes, que acabó cayendo de lado de los malagueños gracias a su eficacia exterior en el tramo final (96-93)



Málaga, 18 abr. 2010 (EFE).- El Unicaja se ha impuesto al Asefa Estudiantes (96-93) y asegura prácticamente su presencia en la fase por el título en un partido que se dilucidó en los instantes finales gracias al acierto y la eficacia desde la línea de triple del escolta Berni Rodríguez y del base Omar Cook.

El encuentro comenzó con dieciséis minutos de retraso debido a las goteras existentes en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que encharcó la pista y dificultaba la estabilidad de los jugadores, aunque el problema quedó solventado.

El retraso no descentró a los equipos, aunque los cajistas estuvieron mejor en el inicio, más compactos desde el primer minuto y con una mejor defensa que le sirvió para vencer en el primer cuarto por 28-20 gracias a un buen Giorgos Printezis.

En este primer cuarto debutó el reciente fichaje, el escolta estadounidense Gary Neal, que sustituyó a Berni Rodríguez en el minuto 4 con 11-9 en el marcador y que en casi tres minutos anotó dos puntos.

El conjunto estudiantil, sereno, tranquilo y con prácticamente el mismo quinteto, tuvo en su mejor hombre al alero argentino Pancho Jasen, con el que se mantuvo en la lucha por el encuentro.

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los locales bajó y por este motivo el Asefa Estudiantes anotó veintidós puntos, logrando recortar la diferencia (47-42).

Los dos equipos mostraron en el tercer cuarto su poder ofensivo, mientras que las defensas fueron excesivamente blandas y lo aprovecharon los mejores tiradores.

Ocho triples, cuatro por cada equipo, pusieron de manifiesto el acierto y la eficacia de los tiradores en ambos bandos, de tal forma que el Unicaja pasó de tener ocho puntos de ventaja (50-42) hasta alcanzarse el empate a 60 en el minuto 26.

El técnico del Unicaja Aíto García Reneses, solicitó un tiempo muerto y salió a relucir nuevamente Printezis, que con cinco puntos consecutivos puso algo de claridad para los locales (68-63), aunque el Asefa Estudiantes, rocoso y sin muchas fisuras, siguió insistiendo en la debilitada defensa cajista 72-70.



El encuentro en su periodo definitivo fue muy emocionante e igualado, donde el Unicaja encontró su referente en Berni Rodríguez, que anotó seis puntos consecutivos, entre ellos un triple (93-88) en el minuto 39.

El Asefa Estudiantes, con un buen trabajo en todas sus líneas, lograba reducir la ventaja con otro triple de Jasen (93-91), pero el base Omar Cook no se amilanó y otro lanzamiento de 6,25 logró arrancar una ventaja clara (96-91).

No obstante, el Asefa Estudiantes logró ponerse a tres puntos, pero Lofton falló dos tiros libres y el ataque posterior, de tal forma que no pudo concretarse la remontada.

96 - Unicaja (28+19+25+24): Cook (11), Rodríguez (19), Blanco (15) Printezis (21), Freeland (10)- cinco inicial- Welsch (2), Dowdell (4), Archibald (6), Neal (5), Rubio (3).

93 - Asefa Estudiantes (20+22+28+23): Oliver (15), Suárez (10), Jasen (19), Caner-Medley (14), Popovic (8)- cinco inicial- Lofton (21), Driesen (6), Granger (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Fernández y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores. El partido comenzó con dieciséis minutos de retraso por las goteras existentes en la instalación.