Caja Laboral

JORNADA 33 - Liga Endesa

Lagun Aro GBC

09/05/2010 - 12:30 - Fernando Buesa Arena

Caja Laboral

Lagun Aro GBC

96
    1 2 3 4
CLA   20 15 26 35  
GBC   9 17 23 12  
61

El Caja Laboral vence al Lagun Aro y se asegura el segundo puesto (96-61)

El Caja Laboral ya es matemáticamente segundo clasificado de la liga regular, después de lograr un cómodo triunfo en el derbi vasco ante el Lagun Aro GBC (96-61)



Jose Luis del Campo. Vitoria, 9 may. 2010 (EFE).- El Caja Laboral ha logrado un plácido triunfo ante el Lagun Aro 96-61 que le asegura el segundo puesto de la fase regular y el factor cancha a favor hasta las semifinales.

Los vitorianos han querido certificar por la vía rápida su clasificación y afrontarán la última jornada, con la visita a Málaga, como un trámite a la esperar de decidir el rival de la primera eliminatoria por el título.

En un partido sin tensión y baja calidad los de Ivanovic cumplieron el expediente para deshacerse de un Lagun Aro GBC que puso empeño pero no estaba a la altura de competir con el Caja Laboral y se vino abajo con estrépito en el último cuarto, 35-12.

La pareja brasileña Huertas, diecisiete puntos, y Splitter, trece, han llevado el peso del partido en el primer tiempo, y Pau Ribas ha aparecido en el segundo con seis triples de ocho y 20 puntos.

Tan plácido ha sido el derbi que Ivanovic ha concedido ocho minutos al nuevo fichaje Milt Palacio, cuatro puntos, para que vaya asimilando los esquemas y el timón de su equipo ante la fase decisiva de la temporada.

Huertas se hizo desde el comienzo con el mando del partido y activó la conexión brasileña del Caja Laboral. Ganó el pulso en su duelo con Uriz, surtió de balones a Splitter y entre ambos anotaron catorce de los veinte puntos del Caja Laboral en el primer cuarto, 20-9.

El debutante Palacio tomó las riendas de los vitorianos en un segundo cuarto repleto de cambios que hizo decaer la calidad e intensidad. Lagun Aro sacó provecho para acercarse, 23-18 minuto catorce, obligando a Ivanovic a apretar las tuercas a los suyos y colocar de nuevo a Splitter y Huertas en pista.



Con la pareja brasileña y un triple de Ribas volvió la renta de diez, 30-20, pero la relajación vitoriana hizo situarse sólo a cuatro a los de Pablo Laso. Un triple inverosímil de Huertas, trece puntos, sobre la bocina cerró el primer tiempo 35-26.

El Caja Laboral pudo correr en la reanudación para coger quince puntos de ventaja, 43-28, ante un Lagun Aro GBC que puso voluntad para no salirse del partido pero que no logró rebajar la barrera de los diez puntos, en medio del intercambio de canastas que fue el tercer periodo.

Con doce puntos de renta, 61-49, encaró el Caja Laboral los diez minutos finales sin que los guipuzcoanos pusieran en aprietos en ningún momento el triunfo que aseguró a los de Ivanovic la segunda plaza de la clasificación.

El Lagun Aro GBC se desfondó en los minutos finales e hizo posible el lucimiento de los jugadores vitorianos.

96 - Caja Laboral (20+15+26+35): Huertas (17), Oleson (10), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (13)-cinco inicial-, Ribas (20), English (5), Golubovic (2), Herrmann, Palacio (4), Buesa.

61 - Lagun Aro GBC (9+17+23+12): Uriz (4), Barbour (5), Hopkins (4), Panko (16), Doblas (8)-cinco inicial-, López (7), Ignerski (5), Miralles (7), Detrick (5).

Árbitros: Amorós, Fernández, Sánchez Mon. Sin eliminados.

Incidencias: Trigésimo tercera jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.400 espectadores.