Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

Asefa Estu

JORNADA 36 - Liga Endesa

Caja Laboral

23/05/2010 - 12:30 - Madrid Arena

Asefa Estu

Caja Laboral

83
    1 2 3 4
ASE   25 21 18 19  
CLA   19 25 25 16  
85

Teletovic y San Emeterio llevan al Caja Laboral a la semifinales (83-85)

Un triple de San Emeterio a 25 segundos del final dio el impulso necesario al Caja Laboral para ganar a un bravo Asefa Estudiantes (83-85) en todo un partidazo. Los baskonistas esperan ahora al ganador del Real Madrid - Cajasol




Madrid, 23 may. 2010 (Europa Press).- El Caja Laboral logró el pase a las semifinales del Playoff de la Liga ACB tras vencer (83-85) el Asefa Estudiantes en el segundo partido del duelo de cuartos de final, tras un intenso duelo en el que los visitantes sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo, liderados por Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio.

El conjunto estudiantil entró más concentrado al partido y basó su estrategia inicial en la intensidad defensiva y los rápidos contraataques. Los vitorianos tardaron en tomar el pulso al partido y no encontraban el modo de perforar la incómoda defensa planteada por Luis Casimiro, que volvió a bloquear a Tiago Splitter, como sucediese en el primer partido de la serie.

El protagonista principal de los primeros minutos fue Germán Gabriel, que se mostró imparable debajo de los aros aprovechando los bloqueos de sus compañeros. Albert Oliver volvía dirigir a la equipo con acierto frente a un despistado Huertas que no supo frenar al valenciano.

Sin embargo, la entrada del reciente fichaje Milt Palacio fue un revulsivo para el Caja Laboral, que poco a poco fue recuperando la desventaja. El base recuperó las sensaciones en los visitantes y les acercó en el marcador gracias a su acierto desde la línea de 6,25. Además, fue clave en la dirección del juego vitoriano que empezó a encontrar huecos en la defensa local para irse seis puntos abajo en el primer cuarto (25-19).

No obstante, los problemas del conjunto vitoriano se encontraban con dos vertientes. Por un lado, no lograba frenar el ataque estudiantil y los jugadores locales anotaban con facilidad. Por otro, las faltas de Splitter les dejaron todo el segundo cuarto sin el pívot. A falta del brasileño, surgió la figura de otro de los hombres más entonados esta temporada en el bando visitante, Fernando San Emeterio que se fue hasta los 14 puntos antes del descanso.

El segundo tiempo confirmó las sensaciones del final de la primera mitad y la máquina alavesa comenzó a carburar a más revoluciones. Casimiro decidió cambiar la defensa individual de Asefa Estudiantes a una zona y, lejos de resultar efectiva supuso que los vitorianos lograsen su mejor puntuación en un cuarto.



Como sucediese en el primer partido, los triples de los de Ivanovic castigaron a los colegiales que poco a poco fueron perdiendo fuelle. El cansancio se hizo notable, la intensidad bajó y la claridad de ideas del ataque local desapareció. Al contrario que en los primeros cuartos, en el tercero la balanza cambió de lado y los equipos se intercambiaron sus roles. Caja Laboral anotaba con facilidad mientras que Asefa Estudiantes sufría cada vez más de cara al aro.

Cuando se esperaba un último parcial en el que los de Ivanovic podrían mantener su ventaja llegó la reacción del cuadro de Luis Casimiro que, como ya es habitual, apeló a la épica con el apoyo del Madrid Arena e igualó el partido (77-77) a un minuto del final. Pero los alaveses supieron hacer valer su mayo experiencia y, aunque sufrieron hasta el final, lograron un ajustado triunfo que les conduce directamente a las semifinales.

83 - Asefa Estudiantes (25+21+18+19): Oliver (15), Suárez (7), Caner-Medley (10), Jasen (16) y Gabriel (20) -equipo inicial-, Lofton (9), Granger y Popovic (6).

85 - Caja Laboral (19+25+25+16): Huertas (3), Teletovic (16), San Emeterio (19), Splitter (3) y Oleson (4) -equipo inicial-, Ribas (10), Palacio (8), Eliyahu (8), Golubovic (6) y Herrmann (8).

Árbitros: Juan C. Mitjana, Vicente Bultó y Carlos Cortés. Jasen fue eliminado por cinco personales (m. 40).

Incidencias: Segundo partido de playoff de cuartos de final disputado en el Madrid Arena ante 9.500 espectadores. En los prolegómenos del partido Estudiantes homenajeó al Atlético de Madrid, representado por su vicepresidente Lázaro Albarracin, por su triunfo en la Liga Europa, cuyo trofeo se exhibió en el centro del campo.