Asefa Estu

JORNADA 19 - Liga Endesa

Blancos Rueda

29/01/2011 - 19:00 - Palacio de Deportes de la Com. de Madrid

Asefa Estu

Blancos Rueda

77
    1 2 3 4
ASE   21 18 18 20  
BRV   9 17 13 21  
60

Asefa Estudiantes corta las alas del equipo revelación (77-60)

Los estudiantiles dieron una lección de sobriedad a un Blancos de Rueda Valladolid que nunca se encontró cómodo y que acabó sucumbiendo ante la magia de Caner-Medley



Madrid, 29 Ene. 2011 (EFE).- El Asefa Estudiantes cortó (77-60) este sábado, en Madrid, la racha de victorias de la revelación de la ACB, el Blancos de Rueda, una serie que ha llevado al equipo de Valladolid a clasificarse para la Copa del Rey y a la tercera plaza de la Liga.

El club castellano llevaba seis partidos sin perder, no lo hacía desde la duodécima jornada, y tres de ellas lejos de su cancha, pero hoy se encontró con uno de los mejores partidos del equipo del Ramiro de Maeztu en la presente temporada, que no dio opción al Blancos de Rueda, que en dos semanas regresará al Palacio de los Deportes a jugar la Copa del Rey.

El Blancos de Rueda decepcionó en Madrid, si bien es verdad que Caner-Medley, Welsch, Asselin y Sergio Sánchez estuvieron notables y los triples, con un 43 por ciento de acierto, 14 de 32, condenaron a los de Valladolid. Sin embargo, Slaughter fue el mejor del choque con 16 puntos y 23 de valoración, pero Van Lacke y Báez no pasaron de tres de valoración.

El Asefa Estudiantes salió más centrado que el Blancos de Rueda. Con Sergio Sánchez sobre Van Lacke, desaparecido al comienzo del encuentro, y Welsch jugando sus mejores minutos de la temporada, los locales dieron un primer tirón en el marcador con un 11-2 a los seis minutos.



La gran defensa de los colegiales ahogó el primer ataque de los vallisoletanos tras un tiempo muerto de Fisac que sirvió para poco pues el Asefa dominaba todo. Caner-Medley puso 14 de diferencia con un triple poco antes del final del primer cuarto (21-9).

En la reanudación, otro triple de Blanch, quien ya parece contar para Casimiro, sobre la bocina de la posesión aumentó la diferencia a 14.

Slaughter reaccionó entre los visitantes con cuatro puntos seguidos, pero fue Nacho Martín el que encontró varios agujeros en la defensa del equipo de Madrid y, después de la máxima diferencia de los locales (35-16), tras un triple de Gabriel, propinó él solo un parcial de 6-0 a los locales para meter al Blancos de Rueda en el partido.

Aún así el Estudiantes se impuso en el segundo cuarto por un punto (18-17), para llegar al descanso 39-26.

El intercambio de canastas tras el descanso favoreció al Estudiantes pues pasaba el tiempo y la diferencia se mantenía. El Asefa siguió dominando el rebote, Fisac movió su banquillo buscando la solución sin encontrarla y entre Asselin, Gabriel y un notable Sergio Sánchez llevaron los 22 de diferencia al marcador del Palacio de los Deportes.

Pero el Blancos de Rueda no se rindió, apretó en defensa, López logró cinco puntos casi seguidos y Martín y Slaughter acortaron hasta situar a su conjunto a doce puntos. Pero ya era tarde, el Asefa Estudiantes aplicó la cabeza que le faltó hace dos semanas cuando el Manresa le remontó 18 puntos.

Entonces reapareció Caner-Medley para sentenciar como no podía ser de otra forma con un triple que puso al Blancos de Rueda a 16 puntos ya insalvables.

77; Asefa Estudiantes (21+18+18+20):
Granger (3), Welsch (8), Sergio Sánchez (12), Caner-Medley (14) y Asselin (9) -quinteto inicial- Oliver (1), Gabriel (7), Blanch (3), Clark (6), Ellis (11) y Fernández (3)

60. Blancos de Rueda Valladolid (9+17+13+21):
Van Lacke (5), Martín (13), Dumas (0), Barnes (2) y Robinson (2) -quinteto inicial- Diego García (9), Isaac López (9), Stanic (2), Baez (2) y Slaughter (16).

Árbitros:
Perea, Montserrat y Castillo.

Incidencias:
Decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que registró cerca del lleno -11.000 espectadores- entre ellos dos centenares de seguidores del Blancos de Rueda.