Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

CAI Zaragoza

JORNADA 12 - Liga Endesa

Gescrap Bizkaia

12/01/2012 - 20:30 - Pabellón Príncipe Felipe

CAI Zaragoza

Gescrap Bizkaia

59
    1 2 3 4
CAI   18 14 10 17  
GES   17 16 16 13  
62

El Gescrap Bizkaia vence al CAI y mantiene sus opciones coperas (59-62)

El Gescrap Bizkaia consiguió una apurada victoria frente al CAI Zaragoza (59-62), en el partido aplazado de la Jornada 12, manteniendo vivas sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Los maños, por su parte, deberán ganar los dos partidos que le restan para estar en Barcelona el próximo mes de febrero

Zaragoza, 12 ene. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia logró una importante victoria en la pista del CAI Zaragoza que le permite avanzar en la clasificación y le mantiene con opciones de entrar en la Copa del Rey, igual que el conjunto aragonés que tendrá que ganar los dos próximos partidos para clasificarse.

En un encuentro que se decidió en los últimos segundos, una mano de pillo del norteamericano Aaron Jackson, a falta de 9.8 segundos para la conclusión, sirvió para quitarle el rebote que había capturado Rafa Hettsheimeir y poner un 58-60, que a la postre fue decisivo, porque, aunque Bracey Wright tuvo en sus manos el empate dos segundos después con dos tiros libres, sólo fue capaz de anotar uno y luego el CAI Zaragoza no pudo recuperar el balón.


El inicio de partido evidenció la presión a la que se había sometido el conjunto local, consciente de que la victoria era importante para seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Demasiados errores en el juego y en los lanzamientos, aunque para fortuna del conjunto local el forastero se contagió y después de haber iniciado el juego con un 0-6 (min.3), el primer cuarto se equilibró con los triples del CAI Zaragoza y los lanzamientos desde la línea de personal.

La igualdad era máxima, con ambos rivales defendiendo con fuerza, lo que hizo prevalecer un juego más bien espeso en muchos momentos del segundo cuarto y poco acierto en el tiro, del que solo conseguía abstraerse alguna acción individual, lo que hizo que el marcador continuara equilibrado en su llegada al descanso (32-33).



El desastroso comienzo del segundo periodo, con el conjunto vasco marcando un parcial de 2-14 en ocho minutos, que dejó el electrónico en 34-47, supuso la mayor ventaja (13 puntos) del Gescrap Bizkaia en todo el partido.

Cuando parecía que éste tenía dueño una reacción de raza del conjunto zaragozano, encabezada por un gran Carlos Cabezas, le permitió igualar la contienda en el minuto 35 y llegar a un final agónico en el que la acción de Jackson con el robo del balón y el error en el tiro libre de Wright decantó el triunfo para "los hombres de negro".

59 - CAI Zaragoza (18+14+10+17): Wright (11), Van Rossom (3), Hettsheimeier (11), Stefansson (8), Pasco (2) -cinco inicial- Almazán (-), Carlos Cabezas (13), Archibald (5), Toppert (-) y Aguilar (6).

62- Gescrap Bizkaia (17+16+16+13): Jackson (11), Mavroeidis (-), Banic (17), Mumbrú (7), Blums (8) -cinco inicial- Fischer D'or (6), Hervelle (-), Raúl López (-), Vasileaidis (11) y Roger Grimau (2).

Arbitros: Amorós, Pérez Pérez y Martínez Díez. Excluyeron por personales al visitante Blums (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada duodécima de la Liga Endesa, que fue aplazado en su día, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.200 espectadores.