Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Asefa Estu

JORNADA 15 - Liga Endesa

Assignia Man.

08/01/2012 - 18:00 - Palacio de Deportes de la Com. de Madrid

Asefa Estu

Assignia Man.

76
    1 2 3 4
ASE   17 17 15 27  
MAN   14 24 10 22  
70

Granger vuelve a liderar al Asefa Estu frente al Assignia Manresa (76-70)

El Asefa Estudiantes respira más tranquilo, tras sumar un nuevo triunfo y alejarse aún más de los puestos de descenso (76-70). De nuevo, fue Jayson Granger quien lidero al cuadro colegial, que tuvo que pelear al máximo para anular el acierto de los tiradores manresanos

Fernando Castán. Madrid, 8 ene. 2012 (EFE).- El base del Asefa Estudiantes Jayson Granger volvió a resolver, hoy bien secundado en el último minuto por el dominicano Luis Flores, la papeleta a su equipo que vio cómo los tiradores del Assignia Manresa, Doellman y Downs, es especial, a punto estuvieron de llevarse la victoria de Madrid.

Granger ha sido la clave en las tres últimas victorias de los suyos ante el Real Madrid, Blancos de Rueda y Assignia Manresa hoy y cabe preguntarse qué habría sido esta temporada del Asefa Estudiantes sin el uruguayo. Hoy, 20 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y 27 de valoración.

Granger, un base, fue el máximo reboteador de su conjunto, un factor determinante en el que los madrileños superaron a los catalanes: 37-27.


Enfrente, los tiradores del Assignia Manresa pudieron con la floja y a veces anárquica defensa local. Los colegiales apenas pudieron con Gladyr, 13 puntos; Doellman, 18 y 26 de valoración; Achara, 10 puntos; y Downs, 21.

El Assignia Manresa, con Gladyr destacado, dominó los primeros minutos ante un errático Asefa Estudiantes que tardó tres minutos en conseguir sus primeros puntos. Sin embargo, la entrada del canterano Edu Martínez, con siete puntos, metió al Asefa Estudiantes y a su afición en el encuentro para llegar por delante al primer descanso (17-14).

Los catalanes tomaron la iniciativa de nuevo en el segundo periodo cuando restablecieron su buena defensa y endosaron un parcial de 6-0 en los primeros cuatro minutos. La entrada de Achara, con cuatro puntos seguidos, creó más problemas a los locales que siempre daban la sensación de estar por debajo de sus rivales.

Pepu Hernández movía su banquillo y no encontraba la solución a los problemas del Asefa Estudiantes, mientras que Ponsarnau hallaba más recursos en el suyo, al menos en ataque. El Assignia Manresa llegó al descanso con cuatro puntos de ventaja (38-34) después de un parcial de 24-17.

El juego de los dos equipos empeoró en la reanudación con un tercer cuarto para el olvido. El dominio del rebote y Granger, con seis puntos, mantuvieron vivos a los colegiales y Downs, con cinco, y la mala defensa de los madrileños a los manresanos. 49-48, en el minuto 30.

Los triples de Achara y Doellman pusieron al Assignia Manresa por delante en el marcador al comienzo del cuarto decisivo, pero un triple más personal sobre De la Fuente igualó todo de nuevo: 62-62 a falta de tres minutos para el final.



Ambos conjuntos entraron entonces en una ruleta rusa, de la que el Asefa Estudiantes iba a salir vencedor. Downs puso por delante a los suyos y Gabriel resucitó para equilibrar el marcador. Se sucedieron los empates, uno arriba y uno abajo en un momento.

A 45 segundos para el término del choque, Flores dio dos de ventaja a lo locales y robó un balón en el siguiente ataque manresano (72-70); a Downs, uno de los mejores, se le salió un canasta en la que sufrió una personal, pero falló los dos libres que hubieran empatado a 72 a 18 segundos; y Granger y Flores sentenciaron desde la línea de libres en el tiempo restante.

76 - Asefa Estudiantes (17+17+15+27): Granger (20), Flores (12), De la Fuente (8), Jiménez (5) y Simmons (4) -quinteto inicial- Edu Martínez (7), Gabriel (10), Jaime Fernández (3) y Driesen (7).

70 - Assignia Manresa (14+24+10+22): Alex Hernández (0), Doellman (18), Gladyr (13), Downs (19) y Asselin (2) -quinteto inicial- Palsson (0), Hanga (8), Achara (10), Cerqueira (0) y Oriola (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Munar y Cortés. Eliminados: Hanga (m.40) y Asselin (m.40).

Incidencias: Decimoquinta jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 9.500 espectadores.