Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

CAI Zaragoza

JORNADA 20 - Liga Endesa

Asefa Estu

12/02/2012 - 12:15 - Pabellón Príncipe Felipe

CAI Zaragoza

Asefa Estu

75
    1 2 3 4
CAI   24 15 14 22  
ASE   16 18 14 24  
72

El CAI Zaragoza se atascó ante Asefa Estu pero terminó ganando (75-72)

El CAI Zaragoza entra en zona de Playoff tras derrotar a un Asefa Estudiantes que sigue sin ganar fuera de casa. Aunque, en esta ocasión, bien cerca lo tuvieron, con 20 puntos de Chris Lofton



Zaragoza, 12 Feb. 2012 (José Luis Sorolla, EFE).- El CAI Zaragoza sumó su tercera victoria consecutiva, la undécima de la temporada, ante el Asefa Estudiantes, que le permite presentar sus credenciales para aspirar a disputar las eliminatorias por el título.

Los zaragozanos comenzaron a buen nivel y conforme se consumieron los minutos se fueron atascando, pero supieron hallar soluciones en su juego cuando más cuesta arriba se le puso.

La falta de acierto en sus acciones iniciales lastró al conjunto estudiantil, que comenzó buscando el tiro exterior, lo que permitió a un CAI Zaragoza muy bien asentado sobre la pista anotar un parcial de 7-0.


La intensidad del quinteto inicial de José Luis Abós la sufrieron en ataque los madrileños, que vieron como en menos de cuatro minutos ya habían conseguido sumar todos sus rivales

El partido lo llevaban los zaragozanos por donde querían frente a un rival al que le costaba mucho seguir el ritmo de su rival y que se vio hasta diez puntos por debajo (24-14) en los últimos segundos del primer cuarto.

El arranque del segundo periodo cambió por completo las tornas y todo lo que no les había entrado a los visitantes en los diez primeros minutos se convirtió en anotación ante un desconcertado CAI, que encajó un parcial negativo de 2-14 que permitió a su adversario ponerse por delante en el marcador (26-30).

Abós, que ya había amagado con solicitar un tiempo muerto antes de anotar los dos primeros puntos, no pudo demorar más su decisión y llamó a sus hombres. La decoración volvió a darse la vuelta y hasta el descanso los maños recuperaron el dominio con un parcial de 13-4 que les permitió irse al vestuario con cinco puntos a su favor.

Tras el descanso, el juego de los maños fue perdiendo fluidez y atascándose en ataque, lo que permitió a su rival acercarse en el marcador y tener varias opciones incluso de ponerse por delante, pero los locales supieron mantener la sangre fría para mantener la renta en ese cuarto.



El último cuarto volvió a moverse por los mismos derroteros, pero con los jugadores de Pepu Hernández un poco más acertados lo que les sirvió para tomar las riendas en el partido con dos triples consecutivos de Lofton que dejaron en nada el triple previo de Aguilar que parecía encarrilar la victoria local.

Hasta cinco triples consecutivos se anotaron en juego a falta de dos minutos y medio para el final, tres para los estudiantiles y dos para los maños, lo que elevó la incertidumbre en un partido que podía ganar cualquiera.

Una canasta de Cabezas puso al CAI con un punto de ventaja (71-70) dentro del último minuto, pero los últimos segundos se convirtieron en un ir y venir a la línea de tiros libres, del que salieron beneficiados los locales.

75 - CAI Zaragoza (24+15+14+22): Cabezas (7), Toppert (3), Stefansson (16), Archibald (6) y Hettsheimeir (13) -cinco inicial- Van Rossom (8), Wright (16), Aguilar (6) y Almazán.

72 - Asefa Estudiantes (16+18+14+24): Lofton (20), Granger (10), De la Fuente (2), Gabriel (8) y Driesen (4) -cinco inicial- Simmons (9), Jiménez (7), Clark (9), Martínez y Fernández (3).

Árbitros: García González, Peruga y Martínez Fernández. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.200 espectadores. En el descanso se homenajeó al Caja3 Teruel de voleibol por la reciente conquista del título de la Copa del Rey.