Valencia Basket

JORNADA 3 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

14/10/2012 - 12:15 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

CAI Zaragoza

83
    1 2 3 4
VBC   17 21 21 24  
CAI   18 17 16 22  
73

Ribas lidera al Valencia y asfixia al CAI Zaragoza (83-73)

El buen partido de Pau Ribas (27 puntos y 28 de valoración) llevó al Valencia Basket hasta el triunfo frente al CAI Zaragoza



Valencia, 14 oct. 2012 (EFE).- El Valencia Basket se impuso hoy en el duelo de equipos invictos que le enfrentó al CAI Zaragoza (83-73) y lo hizo gracias a la agresividad de su línea exterior, que liderada por un incombustible Pau Ribas, desarboló al equipo aragonés en la segunda parte.

EL CAI logró lo que parecía más complicado, neutralizar la superioridad de los locales en la pintura, pero en los dos últimos cuartos se vio incapaz de superar la primera línea defensiva valenciana y las pérdidas de posesión le dejaron sin opción de forzar un final apretado.

El Valencia Basket saltó a la pista algo embotado. Con una agresiva defensa, el CAI Zaragoza frenó sus primeros ataques y evitó que los locales se hicieran con el mando del choque. De hecho, la solidez de su rotación, con una notable entrada en el partido de Jones y Llompart, le permitió dominar el primer cuarto (17-18).


Poco a poco, la presencia de Vítor Faverani aumentó la solidez local y liberó espacios para sus compañeros. Dos triples casi consecutivos de Keselj y las penetraciones de Pau Ribas permitieron a los locales darle la vuelta al marcador, aunque el CAI aguantó la embestida gracias a los puntos que logró en la pintura (38-35, m.20).

Los dos equipos notaron el desgaste en la reanudación pero, aunque mermadas, las fuerzas se mantenían igualadas.

Las desniveló de nuevo Pau Ribas con una exhibición defensiva que permitió a los locales anotar en contraataque y abrir una pequeña brecha en el marcador (49-42, m. 26).

Michael Roll asumió la responsabilidad en el ataque visitante para tratar de alimentar el marcador del CAI, que copió la estructura de tres jugadores exteriores del equipo local pero que no pudo igualar la agresividad de esa primera línea del Valencia Basket, que continuó robando balones y minando la resistencia aragonesa.



El equipo zaragozano no pudo cambiar el guión del choque en los últimos minutos. Incapaz de superar la asfixiante defensa exterior valenciana, vio además como las penetraciones de Markovic y Ribas agujereaban su defensa y como los tiros del catalán y de Doellman, sellaban definitivamente el tercer triunfo del Valencia Basket.

83 - Valencia Basket (17+21+21+24): San Miguel (2), Ribas (27), Pietrus (-), Doellman (9), Lishchuk (7) -cinco titular- Markovic (7), Keselj (8) , Faverani (8), Dubljevic (8) y Lukauskis (7).

73 - CAI Zaragoza (18+17+16+22): Van Rossom (5), Roll (16), Rudez (7), Aguilar (8), Norel (9) -cinco titular- Jones (14), Stefansson (5), Llompart (6) y Topper (3).

Árbitros: García González, Pérez Pérez y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 7.000 espectadores.