Blancos Rueda

JORNADA 8 - Liga Endesa

Lagun Aro GBC

17/11/2012 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Blancos Rueda

Lagun Aro GBC

76
    1 2 3 4
BRV    
GBC    
61

El Blancos de Rueda sigue con paso firme (76-61)

El Blancos de Rueda sigue con paso firme y ya suma 5 victorias tras vencer por 76-61 a un Lagun Aro que siempre fue a remolque. El tiro exterior y la inspiración de la pareja Hunter-Renfroe, claves



Valladolid, 17 Nov. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid se impuso este sábado con solvencia (76-61) a un Lagun Aro GBC que se mostró demasiado apático en defensa, al que pudo la presión de contar con solo una victoria en su casillero y que además se encontró con un gran Renfroe en el conjunto rival.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a sumar su segunda victoria en Pisuerga, y lo hicieron mostrando un organizado juego colectivo, comandado por Renfroe y bien asentado en los interiores, Nacho Martín y Hunter, que anotó nueve puntos en los primeros seis minutos.

El cuadro donostiarra se vio sorprendido por el empuje local, y Sito Alonso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenarlo, con un 20-9 en el marcador, una diferencia que redujeron Taylor y Doblas para dejar la renta a favor del Blancos de Rueda en ocho puntos (22-14), al final del primer cuarto.

El cuadro vasco mejoró sus prestaciones defensivas y, con un acertado Neto desde la línea exterior, comenzó a sitiar al Blancos de Rueda hasta situarse a tres puntos (24-21), pero no pudieron rematar su remontada, puesto que los pupilos de Roberto González no bajaron los brazos y recuperaron su concentración en la zona.


Renfroe volvió a encauzar el juego de los locales, que recuperaron las riendas del marcador (40-33) y, aunque Alonso intentó hacer frente a esa iniciativa morada con un nuevo tiempo muerto, el Lagun Aro ya no pudo recortar las distancias, que llegaron a los nueve puntos antes del descanso (44-35).

El conjunto donostiarra trató de apretar en defensa, pero no contó con la efectividad de Renfroe, que anotó tres triples prácticamente consecutivos, para aportar aún más confianza a su equipo, incrementando las diferencias hasta los trece puntos (60-47), que trajo consigo un nuevo receso del técnico visitante.

La arenga sirvió para que el Lagun Aro aumentara la presión defensiva y para que Salgado anotara un triple sobre la bocina para establecer el 62-50 con el que concluyó el tercer cuarto.



El cuadro vasco buscó sus mejores armas para hacer frente a los últimos minutos del partido y, con Neto como referente ofensivo, recortó distancias para situarse a nueve puntos (64-55), pero de nuevo Renfroe echó un jarro de agua fría sobre el Lagun Aro con otro triple.

76- Blancos de Rueda (22+22+18+14): Renfroe (18), Navarro (3), Tripkovic (4), Martín (7), Hunter (18) -cinco inicial-, Grimau (7), O'Leary (9), Mohammed (4), Sinanovic (2), Cizauskas (4), Edu Ruiz (-) e Izquierdo (-).

61- Lagun Aro GBC (14+21+15+11):
Salgado (8), Papamakarios (-), Kuksiks (2), Rubio (2), Doblas (9) -cinco inicial-, Woods (4), Taylor (8), Neto (15), Korolev (2), Ibekwe (9) y Díez (2).

Árbitros:
Martín Bertrán, Martínez Díez, Pérez Niz. No hubo eliminados.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.300 espectadores.