Valencia Basket

JORNADA 15 - Liga Endesa

Unicaja

30/12/2012 - 12:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

Unicaja

82
    1 2 3 4
VBC   19 20 16 27  
UNI   8 8 17 31  
64

El Valencia BC supera sin problemas al Unicaja y se asegura la Copa (82-64)

Con un dominio absoluto durante todo el partido, el Valencia Basket derrotó al Unicaja (24 puntos y 32 de valoración de Doellman) y se asegura matemáticamente su presencia en la Copa del Rey



Valencia, 30 Dic. 2012 (EFE).- El Valencia Basket aseguró su presencia en la Copa del Rey tras arrollar al Unicaja por 82-64, en un espectacular encuentro del conjunto local, que cimentó su gran triunfo en una defensa casi perfecta en el primer tiempo.

El equipo valenciano salió muy intenso al parqué, con una gran defensa que dio muchos problemas al juego ofensivo del Unicaja, incapaz de hacer daño en la pintura y con nulo acierto en el lanzamiento exterior.

Por contra, el equipo dirigido por Velimir Perasovic jugó en ataque con mucha paciencia, inteligencia y paulatinamente fue incrementando su ventaja, hasta culminar el primer cuarto con una máxima renta de once puntos (19-8).


En el segundo cuarto, el Valencia Basket rozó la perfección defensiva y acabó desquiciando a un Unicaja que se veía impotente para poder disponer de un solo tiro librado. Los valencianos cubrieron a la perfección las líneas de pase y puntearon la práctica totalidad de lanzamientos de los andaluces.

Desde esa defensa excelsa, la diferencia en el marcador no hizo más que crecer, hasta que un triple de Thomas Kelati, en el último segundo, disparó a los locales hasta los 23 puntos al descanso (39-16) y dejó el partido prácticamente visto para sentencia a la conclusión del primer periodo.

El equipo de Jasmin Repesa se marchó a los vestuarios con unos porcentajes paupérrimos del 23% en tiros de dos y del 13% en triples. Un triple en el último minuto, un 2+1 y dos tiros libres convertidos fueron su bagaje ofensivo en el segundo cuarto.

En la reanudación, el Valencia rebajó su nivel defensivo y el Unicaja logró en nueve minutos la misma puntuación que había logrado en todo el primer tiempo. Sin embargo, los de Perasovic sí que mantuvieron su acierto en ataque y no permitieron que los de Málaga consiguieran rebajar la diferencia de los veinte puntos.



En el cuarto definitivo, el Unicaja intentó maquillar el resultado, pero el Valencia se mantuvo firme de la mano de un Justin Doellman que sigue en estado de gracia en la anotación y que mantiene una media de 22 puntos en los últimos cuatro partidos.

82 - Valencia Basket (19+20+16+27): San Miguel (-), Rafa Martínez (9), Kelati (11), Dublejvic (7) y Doellman (24) -cinco inicial- Lishchuk (3), Markovic (9), Gelabale (13), Pietrus (6).

64 - Unicaja (8+8+17+31): Calloway (7), Urtasun (-), Sergi Vidal (6), Panko (6) y Zoric (18) -cinco inicial- Williams (10), Fran Vázquez (2), Simon (4), Dragic (8) y Lima (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Andy Panko (Unicaja), en el minuto 37.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 8.500 espectadores.