Lagun Aro GBC

JORNADA 3 - Liga Endesa

Uxue Bilbao

14/10/2012 - 12:15 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Lagun Aro GBC

Uxue Bilbao

65
    1 2 3 4
GBC   16 11 22 16  
UBB   19 25 11 17  
72

El Gescrap Bizkaia gana in extremis en un intenso derbi vasco (65-72)

El Gescrap Bizkaia ganaba por 18 puntos en el tercer cuarto, pero el pundonor del Lagun Aro GBC permitió a los donostiarras adelantarse y abrir el partido. El equipo bilbaíno tuvo calma y acierto entonces y resolvió en el último minuto



San Sebastián, 14 oct. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia se ha adjudicado en la recta final el derbi vasco contra un Lagun Aro GBC que llegó a remontar 18 puntos pero acabó cediendo en el último minuto.

El conjunto vizcaíno, tras vencer al FC Barcelona Regal, llegaba de dulce a San Sebastián y, antes de que algunos aficionados hubieran ocupado sus asientos, ha tomado de salida una renta de 0-8 ante el desacierto atacante local.

La estrella de Lagun Aro, Qyntel Woods, se ha calentado y con un "alley oop" preparado por Neto, ha levantado a los seguidores de sus asientos y ha provocado una reacción de los guipuzcoanos, que con un triple del base brasileño, han tomado su única ventaja del encuentro hasta el último cuarto (12-11).

Un triple de Moerman sobre la bocina ha permitido, sin embargo, al Gescrap ganar de tres el primer cuarto.


Se ha secado la producción ofensiva del Lagun Aro GBC y lo ha aprovechado Gescrap Bizkaia, con Grimau y Mumbrú brillantes, para escaparse en el marcador a 14 puntos (19-33) en lo que ha sido su segundo y definitivo intento de imponer su hegemonía en el derbi y obligar a los de Sito Alonso a un intento prácticamente imposible para equilibrarlo.



Ha mejorado notablemente el conjunto de Sito Alonso en la segunda parte, en la que primero ha conseguido bajar de diez puntos las diferencias (49-55) cuando el último fichaje, el letón Kuksiks ha comenzado a tirar de muñeca y luego ha entrado de lleno en partido tras el 61-60 logrado gracias a un triple de Neto.

Hasta el final se ha registrado una pugna preciosa por el partido, con un Gescrap Bizkaia dubitativo y un Lagun Aro GBC al alza hasta que han vuelto a entrar los triples de Hervelle y Raúl López para otorgar la ventaja definitiva a su equipo.

65.- Lagun Aro GBC: Neto (19), Papamakarios (3), Woods (9), Doblas (5), Korolev (3)- cinco inicial- Salgado (5), Ibekwe (5), Kuksiks (9), Guille Rubio (7), Motos, Olaizola.

72.- Gescrap Bizkaia: Zisis (4), Rakovic (11), Mumbrú (9), Hervelle (8), Vasileiadis (5)- cinco inicial- Pilepic (3), Hamilton (8), Grimau (4), Moerman (6), Sánchez, Raúl López (14), Samb.

Árbitros. Arteaga, Cortés y Castillo. Técnico a Sito Alonso en el último minuto.

Incidencias: 6.000 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.