Lagun Aro GBC

JORNADA 33 - Liga Endesa

FCB Regal

16/05/2013 - 20:15 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Lagun Aro GBC

FCB Regal

89
    1 2 3 4
GBC   29 24 17 19  
FCB   29 15 22 24  
90

El FCB Regal se asegura la tercera plaza en el último segundo (89-90)

Un triple de Erazem Lorbek en el último segundo dio la victoria al FC Barcelona Regal en la pista del Lagun Aro GBC (89-90), asegurando de este modo de manera matemática la tercera posición de la tabla

San Sebastián, 16 may. 2013 (EFE).- El FC Barcelona Regal, con una canasta de tres puntos de Erazem Lorbek en el último segundo venció la resistencia de un enorme Lagun Aro GBC ya en plaza de descenso, para asegurar matemáticamente la tercera plaza de la Liga Endesa a falta de una jornada.

El equipo donostiarra se despedía de su afición y quiso hacerlo por la puerta grande, a la espera de los movimientos que se produzcan este verano en los despachos en la vorágine de ascensos y descensos y jugó su mejor encuentro de la temporada.

Contra pronóstico y dado lo que se jugaba el FC Barcelona Regal, el equipo de Sito Alonso se mostró muy activo en ataque, con el brasileño Raulzinho Neto cogiendo el timón de mando y encestando casi todo lo que le llegaba a sus manos.

Era un festival ofensivo de ambos equipos en el que el Barça Regal dependía de Oleson pero, como no defendía de forma coral y se mostraba excesivamente relajado, los locales tomaron el mando en el marcador y enseñaron la matrícula a su distinguido invitado.


El empate a 29 del primer cuarto premió a los vascos, que se desmelenaron en el segundo con David Doblas haciendo acto de omnipresencia en ambas área y castigando a un equipo de Xavi Pascual que no encontraba la forma de frenar al penúltimo de la Liga Endesa.

Un minuto de magia local trasladó el 44-44 hasta el 55-44 con el que Lagun Aro GBC se retiró al descanso ante un público que no lo terminaba de creer.

Aguantó el tipo en la segunda parte un cinco guipuzcoano que jugaba con ocho hombres por las bajas de dos jugadores claves como Ibekwe y Woods, mientras el FC Barcelona Regal esperaba a que el cansancio agotara a su rival y hacer valer su profundidad de banquillo en los últimos minutos.

En los instantes finales, el Lagun Aro GBC entró con tres puntos a favor y dos tiros libres para Doblas que podían decidir el choque.

Tras fallar el primero pidió tranquilidad a la grada porque estaba convencido de que el segundo entraría, como así fue, y todo indicaba que se iba a producir la monumental sorpresa de la jornada hasta que Oleson dejó las diferencias en uno.

Unos segundos por disputar y en los últimos cinco se produjo otra comparecencia a la bombilla de Lagun Aro GBC con el americano Finley, que falló el primero y dejó a su equipo dos arriba para que, sobre la misma bocina, Lorbek metiera un triple con suspense que otorgó la sufrida victoria al conjunto azulgrana.

89 - Lagun Aro GBC (29+24+17+19): Neto (25) , Papamakarios, Paunic (8), Díez (7), Doblas (20)- cinco inicial- Salgado (16), Finley (9), Olaizola (4).

90 - FC Barcelona Regal (29+15+22+24): Huertas (8), Oleson (26), Wallace (7), Ingles, Tomic (6)- cinco inicial- Sada (16), Jasikevicius (5), Todorovic (2), Lorbek (14), Rabaseda (6).

Árbitros: García, Calatrava, Fernández Sánchez. Eliminados Papamakarios y Tomic.

Incidencias: 6.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016 en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa.