UCAM Murcia CB

JORNADA 22 - Liga Endesa

Valencia Basket

08/03/2014 - 19:00 - Palacio de Deportes de Murcia

UCAM Murcia CB

Valencia Basket

76
    1 2 3 4
UCM   21 22 13 20  
VBC   21 20 21 23  
85

Doellman y Sato eclipsan la explosión de Davis (76-85)

El Valencia Basket suma y sigue. Esta vez, con victoria frente al UCAM Murcia por 76-85 en un partido en el que Doellman (29 val) y Sato (22 val) se unieron para eclipsar el festival ofensivo de Davis (23 pt)



Murcia, 8 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket, que no contó con el base Oliver Lafayette, suma y sigue en una temporada en la que se está mostrando muy sólido y lo hizo ganando por 76-85 en su visita a Murcia, donde Justin Doellman y Romain Sato dieron otra vez un paso al frente.

El encuentro se mantuvo bastante parejo desde el comienzo y al minuto cinco se llegó con una renta de tres tantos a favor de los de casa (15-12) con dos triples anotados por cada equipo en cinco minutos.

El equilibrio era la tónica del choque, en el que Doellman, quien acabó con 22 puntos, empezaba a aparecer en el cuadro dirigido por Velimir Perasovic. Al término del primer cuarto el marcador estaba igualado a 21 a pesar de que el Valencia estaba siendo claramente superior en el rebote -cinco capturas para el UCAM y el doble para los valencianos-.

Al poco tiempo de comenzar el segundo periodo los pívots granas Kim Tillie, primero, y Makrem Ben Romdhane, a continuación, cometieron su tercera falta personal, un dato importante ante el potencial interior del cuadro taronja.



No obstante, Dwayne Davis, asumiendo responsabilidad en ataque y a la vez haciendo jugar a sus compañeros mantuvo al conjunto dirigido por Marcelo Nicola por delante en el tanteador (43-37). El estadounidense llegó al descanso con 15 puntos conseguidos y estuvo bien secundado por Augusto Lima, quien sumó otros nueve en una primera parte que concluyó con cuatro puntos seguidos de Doellman para poner el 43-41.

En la reanudación se sucedieron las alternancias en el mando del partido hasta que un triple de Pau Ribas dio una renta de cinco puntos a los visitantes (51-56), lo que obligó a Nicola a parar el encuentro con tiempo muerto en el minuto 26.

El Valencia Basket había intensificado su defensa y ello le sirvió para llegar al último cuarto con una dinámica positiva, aunque sin nada decidido ante un rival combativo (56-62).

El UCAM perdió la efectividad en el lanzamiento exterior que había tenido y por eso sorprendió que Scott Wood, su mejor tirador, pasara tanto tiempo sentado en el banquillo.

Sato se mostró activo para estirar el partido a favor de los de fuera, que ganaron por 10 puntos en varias ocasiones durante el último cuarto.



Al UCAM se le salieron del aro varios triples bien lanzados y Doellman, precisamente desde más allá de la línea de 6,75 metros, prácticamente puso la sentencia (64-75) a cuatro minutos del final. De hecho, los últimos compases fueron de trámite cuando poco antes parecía que se asistiría a un desenlace apurado y el Valencia se hizo con una victoria trabajada durante tres cuartos.

76. UCAM Murcia (21+22+13+20): San Miguel (6), Berni Rodríguez (5), Wood (5), Ben Romdhane (7) y Tillie (6) -cinco inicial-, Radovic (11), Servera (-), Kelati (-), Davis (23) y Lima (13).

85. Valencia Basket (21+20+21+23):
Van Rossom (7), Rafa Martínez (8), Sato (13), Doellman (22) y Triguero (6) -cinco inicial-, Ribas (10), Dubljevic (10), Larry (-), Barton (-), Ksystof Lavrinovic (8) y Aguilar (1).

Árbitros:
Óscar Perea, Carlos Peruga y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kelati, en el minuto 37, Radovic, en el 38, y Tillie, en el 39.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.723 espectadores.