Rio Monbus Obra

JORNADA 3 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

27/10/2013 - 12:15 - Multiusos Fontes do Sar

Rio Monbus Obra

CAI Zaragoza

82
    1 2 3 4
MOB   15 19 26 22  
CAI   19 27 19 21  
86

Jon Stefansson revitaliza al CAI Zaragoza (82-86)

El CAI Zaragoza mantiene al Rio Natura Monbus lejos del triunfo, tras un partido en el que brilló Jon Stefansson y que revitaliza a los aragoneses, que habían perdido sus dos últimos partidos



Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 27 oct. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza sumó hoy, en el Fontes do Sar, su segunda victoria del curso, ante el Río Natura Monbus (82-86), en una cita que dominó desde el primer minuto y en el que los locales sólo plantaron cara al final.

Los hombres de Moncho Fernández llegaban con un balance de dos derrotas en dos jornadas, el peor en las cuatro últimas campañas, mientras que el rival tenía el mismo número de partidos ganados que de perdidos, con uno.

La necesidad pasó factura en el equipo de casa, que solo consiguió estar por delante en el marcador durante unos segundos, pues el tiro libre convertido por Vasilis Xanthopoulos tuvo rápida respuesta por parte de Pere Tomàs, que con un 2+1 dio una ventaja a su equipo que nunca perdería (1-3, min. 1).

Mike Muscala, con siete puntos en el primer periodo, era el único del Rio Natura Monbus capaz de dar respuesta a los puntos de Michael Roll y de Giorgi Shermadini hasta que Rafa Luz en las dos últimas acciones del cuarto culminó dos contraataques de forma sensacional para que su equipo volviese a creer en el triunfo (15-19).


Jon Steffanson fue el hombre del segundo cuarto, con diez puntos y tan solo un tiro de campo fallado, además de cuatro triples convertidos por su equipo que obligaron a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto cuando los locales no eran capaces de impedir que continuase la sangría con el tiro de fuera (21-29, min. 13).

Entre Alberto Corbacho y Muscala intentaron que la diferencia de puntos disminuyese, aunque un parcial de 2-10 con el dominio en la zona de Shermadini fue suficiente para que la distancia fuese casi definitiva al descanso (34-46).

Parecía que la respuesta obradoirista nunca llegaría cuando la defensa empezó a funcionar y un triple a tabla de Xanthopoulos cuando el marcador iba 43-56 abrió un parcial de 10-0 que hacía que el Fontes do Sar creyese en el triunfo, la unión con el equipo era total.

La lesión de Pavel Pumprla, que no se reincorporaría al partido hasta el ecuador del último cuarto aunque cojeando, fue la peor noticia para los locales que, tras un par de imprecisiones, llegaron a los últimos diez minutos a cinco puntos de su rival a pesar de que habían estado a solo dos (60-65).

En el cuarto periodo la dinámica fue similar al de los dos anteriores, con la iniciativa del CAI Zaragoza, que pudo romper el partido si no le faltase algo de contundencia en los momentos clave, cuando resurgía el Rio Natura Monbus (64-76, min. 35).

Mario Delas se echó al equipo a la espalda y lo volvió a meter en el encuentro (78-81, min. 39), pero el esfuerzo fue demasiado y Steffanson, que anotó 28 puntos, mató el encuentro al final con cuatro tiros libres seguidos a los que el Rio Natura Monbus no pudo sobreponerse (82-86).

82 - Rio Natura Monbus (15+19+26+22): Vasilis Xanthopoulos (9), Durand Scott (4), Pavel Pumprla (4), Mario Delas (14), Mike Muscala (19) -cinco inicial-, Ben Dewar (11), Oriol Junyent (4), Alberto Corbacho (3), Nick Minnerath (8) y Rafa Freire (6).

86 - CAI Zaragoza (19+27+19+21): Pedro Llompart (-), Michael Roll (9), Pere Tomàs (5), Joseph Jones (5), Giorgi Shermadini (13) -cinco inicial-, Jon Stefansson (28), Damjan Rudez (6), Victor Sankidze (14), Jonathan Tabu (6) y Albert Fontet (-).

Árbitros: Arteaga, Araña y Oyón. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al visitante Shermadini.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4438 espectadores.