B. Fuenlabrada

JORNADA 33 - Liga Endesa

CB Valladolid

17/05/2014 - 20:30 - Pabellón Fernando Martín

B. Fuenlabrada

CB Valladolid

91
    1 2 3 4
FUE   12 25 33 21  
VAL   13 27 17 24  
81

El Fuenlabrada vence tras remontar a un rocoso Valladolid (91-81)

El Baloncesto Fuenlabrada se hizo con la victoria contra el colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid, tras remontar el encuentro en la segunda parte con un gran Feldeine



Redacción, 17 May. 2014 (EFE).- El escolta neoyorquino con pasaporte dominicano del Fuenlabrada James Feldeine y el base malagueño Carlos Cabezas protagonizaron la victoria del Fuenlabrada por 91-81 frente al descendido Valladolid, el final feliz en el último partido de la temporada en el Pabellón Fernando Martín.

Los 24 puntos y 31 de valoración de Feldeine, los 19 puntos y 20 de Cabezas y también la gran actuación de Andy Panko (19, 22) condenaron a un Valladolid que mandó en el partido hasta el tercer cuarto y tuvo en el estadounidense Armon Jonhson (23 puntos, 30 de valoración) a su mejor hombre.

En el inicio, Fuenlabrada puso el acierto pero Valladolid demostró que, pese a tener un puesto de descenso asegurado, no venía a la capital de turismo. Con el griego Dimitris Haritopoulos en estado de gracia bajo los aros, el equipo igualaba el triple inicial del serbio Ivan Paunic y la canasta del estadounidense Andy Panko; y la suma del acierto de Armon Johnson y Lamont Mack permitía a los visitantes distanciarse (7-13, min. 7).

La reacción de los locales, por parte de Paunic y del senegalés Moussa Diagné permitía acortar distancias al final del primer periodo (12-13), y en el segundo Fuenlabrada ponía en marcha la maquinaria exterior. Triples de Pérez, Vega y Feldeine consecutivos, que eran contestados por Lamont Mack en solitario, quien hacía dos seguidos y junto a Armon Johnson metía a los suyos (26-25, min 17).

Buscando una reacción en su defensa, Luis Casimiro Palomo introducía al pívot de la cantera José María González. Sin embargo, Johnson y Mack seguían encontrando tiros liberados, junto a José Pozas, que permitían a los de Ricard Casas irse por delante al descanso (37-40), con silbidos de la hinchada local a su equipo.


Al regreso de los vestuarios, Haritopoulos seguía superando al dominicano Eloy Vargas, si bien los madrileños mostraban mejor actitud y lograban varios robos, que permitían anotar a Feldeine y Panko.

Pero llegó Cabezas. El malagueño decidió que era el momento de sacar petróleo desde la esquina y anotó cuatro triples en tres minutos, que ponían a los suyos en ventaja (60-53, min. 27).

Por los pucelanos, tan solo Armon Johnson ofrecía resistencia, pero sin él los visitantes se sentían desnortados, lo que permitía al Fuenlabrada cerrar el cuarto con una cómoda ventaja (70-57), tras un parcial 33-17 en este cuarto.

Pese a la renta, y pese a que Feldeine anotaba de tres y servía buenos pases al interior para Panko y Marcus Arnold, el 'Fuenla' sufría errores en la salida de balón y veía como Valladolid encadenaba varios robos de Johnson y Pozas para hacer un parcial 0-7 y meterse en el encuentro (80-77, min 37).

Sin embargo, el oficio de Panko, Arnold, y siete puntos consecutivos de Feldeine permitieron a los locales certificar la victoria y despedirse con un buen sabor de boca de su afición, que pidió "que salgan los chavales" a Casimiro, y despidió con ovación a Panko y Feldeine cuando fueron sustituidos. El capitán Javi Vega tomó la palabra tras el final para agradecer el apoyo a los hinchas.

- Ficha técnica:

91. Fuenlabrada (12+25+33+21): Cabezas (19), Feldeine (24), Paunic (6), Panko (19), Vargas (2) -equipo inicial- Vega (3), Diagné (2), Pérez (6), González (4), Arnold (6), Smits (-) y Moungoro (-).

81. Valladolid (13+27+17+24): J.A. Johnson (23), Martínez (3), Mack (11), Drenovac (11), Haritopoulos (17) -equipo inicial- Pozas (7), Manzano (7), Wilhjalmsson (-), O. Johnson (2), Andusic (-) e Izquierdo (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.286 espectadores.