Montakit Fuenla

JORNADA 21 - Liga Endesa

Movistar Estu

14/02/2015 - 19:30 - Pabellón Fernando Martín

Montakit Fuenla

Movistar Estu

93
    1 2 3 4
MKF   20 23 30 20  
MOV   14 19 27 24  
84

Panko y Burtt resucitan al Montakit Fuenlabrada en el derbi (93-84)

El Montakit Fuenlabrada termina con una racha de cuatro derrotas consecutivas en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes (94-83). Steve Burtt (29 puntos y 25 de valoración) y Andy Panko (26 y 32) dominaron el partido



Fuenlabrada, 14 Feb. 2015 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- Los estadounidenses del Montakit Fuenlabrada Andy Panko y Steve Burtt con 26 y 29 puntos respectivamente, resucitaron al conjunto fuenlabreño en el duelo madrileño contra el Movistar Estudiantes para lograr una victoria imprescindible para salir del último puesto de la clasificación.

Burtt (25 valoración), con una energía y un acierto notable desde el primer cuarto; y Panko (32 de valoración) rescatando al equipo fuenlabreño en su peor momento del segundo cuarto con cuatro triples sin fallo en cuatro minutos; fueron los hombres clave de un triunfo que permite a los de Hugo López sumar la quinta victoria, igualando a Baloncesto Sevilla, La Bruixa d'Or Manresa y MoraBanc Andorra, a la espera de sus partidos.


En Fuenlabrada todos sabían lo que se jugaba hoy, empezando por la afición, que protagonizó una de las mejores entradas de la temporada (unos 5.200 espectadores). En consonancia, el equipo local salió a morder, con esa intensidad defensiva que no se había visto en otros encuentros y que les permitió robar balones y correr, con 10 puntos de Burtt en este cuarto.

Movistar Estudiantes salió a jugar muy abierto en ataque, confiando todo a su tiro exterior, aunque superado por la velocidad de los locales. Hasta que Txus Vidorreta puso sobre el parqué a Javi Salgado y al italiano Pietro Aradori, que fue una pesadilla para la defensa naranja con sus penetraciones, y responsable de que la máxima renta local (20-10, min 8) se fuera reduciendo.

Montakit Fuenlabrada entraba al segundo cuarto mandando (20-14), pero los colegiales seguían haciendo daño, tanto Aradori como Juancho Hernangómez e incluso el serbio Stefan Bircevic con un triple que, junto a un tiro libre del estadounidense Diamon Simpson tras antideportiva del excolegial Daniel Clark, empataba el duelo (23-23, min. 14).

Hugo López, que acababa de hacer debutar al alero serbio Branko Cvetkovic para intentar parar a Aradori, veía que su equipo se quedaba sin ideas en ataque y metía en pista de nuevo a Panko, Akindele y Burtt. El de Pennsylvania le correspondía rescatando al Montakit Fuenlabrada con cuatro triples en cuatro minutos, que daban respiro a su equipo y le permitían irse al descanso por delante (43-33).

Al regreso, al Movistar Estudiantes no le servían solo los arreones de Aradori, ya que el conjunto local contrarrestaba con la calidad de Andy Panko y los triples que le empezaban a entrar a Javi Vega.

Con la entrada de Nacho Martín y Javi Salgado al final del tercer cuarto, Estudiantes encontró mejores situaciones de tiro exterior hasta acortar la distancia a cinco puntos (59-54, min. 27), pero Hugo López reordenaba a los suyos en un tiempo muerto y el Fuenlabrada llegaba al último periodo con la ventaja intacta (73-60).

En un cuarto final con mayor intensidad defensiva, fue el nigeriano Akindele quien dominó en la pintura, siendo imposible su defensa para Bircevic y sacando petróleo para los locales, que se ponían en 15 puntos de ventaja (79-64, min. 34). El estudiantil Xabi Rabaseda lideraba a los suyos contra su exequipo a base de faltas personales hasta quedar eliminado, pero los locales se aferraron a la victoria en un final que el Movistar Estudiantes intentó apretar sin éxito utilizando faltas personales y que terminó 93-84.

93 - Montakit Fuenlabrada (20+23+30+20): Pérez (-), Burtt (29), Panko (26), Vega (11), Akindele (12) -cinco inicial-, Smits (3), Diagné (-), Díaz (5), Miso (2), Cvetkovic (-) y Clark (5).

84 - Movistar Estudiantes (14+19+27+24): Fernández (9), Van Lacke (4), Rabaseda (16), Martín (12), Slokar (13) -cinco inicial-, Aradori (14), Bircevic (5), Salgado (3), Hernangómez (2) y Simpson (6)

Árbitros: García González, Guirao y Manuel. Eliminados por cinco faltas personales el local Dani Pérez (min. 35) y el visitante Xabi Rabaseda (min. 40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.200 espectadores.